fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Difusión y evaluación de los servicios municipales en los barrios

Con el objetivo de fortalecer la difusión de los servicios municipales descentralizados –en este caso, el Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario– el martes por la tarde se realizó una reunión informativa en la sede vecinal del barrio Mora. Participaron de la misma la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, junto a la coordinadora del Área de Salud, Mónica Andreo, y al equipo de coordinación de Vecinales, quienes dialogaron con referentes de las comisiones vecinales de los barrios Italia, Barranquitas, San José, Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario y Mora.

El encuentro sirvió para poner en valor la importante tarea desplegada por el Área de Salud en el territorio, llevando adelante servicios que tienen como objetivo la promoción de la salud. Y además, para brindar información detallada de cada uno de ellos a las diferentes comisiones vecinales, actores fundamentales en la tarea de difusión y vinculación con cada vecino en los barrios.

Al comienzo, se realizó una evaluación del número de castraciones y vacunaciones de mascotas, recordando que a lo lardo del 2017 se llevaron a cabo 5000 castraciones, 7000 vacunaciones antirrábicas y 8000 tratamientos antiparasitarios. Además, se trató el tema de la ordenanza sobre tenencia responsable de animales y se brindó información sobre el protocolo a seguir con un perro/gato abandonado y/ o perdido.

Con respecto al ómnibus sanitario, se explicitó detalladamente cuáles son sus servicios, horarios y metodología de trabajo. Se valoró el trabajo desarrollado en el año 2017, con 843 ecografías en todos los barrios, 3167 acciones de enfermería, 90 electrocardiogramas y 400 evaluaciones de niños y niñas entre 6 y 30 meses sobre su inteligencia y capacidad psicomotriz, alcanzando un total de 4500 consultas de diferentes tipos.

En ambos casos, se invitó a los responsables de los barrios a generar un vínculo y un compromiso con los vecinos para lograr este año un mayor alcance y, en consecuencia, para que la ciudadanía siga apostando a fortalecer los servicios municipales descentralizados.

Posts Relacionados