fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dijo que su hijita se había ahogado, pero la acusan de dejarla morir de hambre: «Nunca creí que se fuera a morir»

De acuerdo a la acusación la joven está acusada de haber encerrado a la pequeña en una habitación durante al menos 48 horas y dejarla morir de hambre. Además, la bebé también presentaba golpes y sufría desnutrición y deshidratación.

 

Micaela Noemí Colque (25) comenzará a ser juzgada a partir del 28 de abril por la muerte de su hija de 2 años, ocurrida en junio del año pasado. De acuerdo a la acusación la joven está acusada de haber encerrado a la pequeña en una habitación durante al menos 48 horas y dejarla morir de hambre. Además, la bebé también presentaba golpes y sufría desnutrición y deshidratación.

Nunca creí que se fuera a morir”, declaró, en su momento, Micaela Colque, quien será juzgada por los jueces de la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Salta luego de ser imputada por el asesinato de su hija.

Colque está acusada de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años, a quien dejó sola en su casa, en la ciudad de Salta.

El fiscal Gustavo Torres, quien estuvo a cargo de la investigación en un primer momento, acusó a la mujer por abandono de persona seguido de muerte. Luego, la causa pasó a la fiscal Verónica Simesen, quien pidió elevar la caso a juicio oral y agravar la imputación a homicidio calificado por el vínculo, y la jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.

► Te puede interesar: Brutal tiroteo en Nueva York: ya detuvieron al principal sospechoso de la balacera que dejó al menos 23 heridos

Además, la jueza rechazó el pedido de la defensa de la acusada, que solicitaba el cambio de calificación por homicidio culposo.

El hecho quedó al descubierto el 22 de junio de 2021, cuando Micaela Noemí Colque llevó en brazos a su pequeña hija al centro de salud del barrio Provipo, de la capital salteña, donde dijo que se había ahogado mientras comía yogurt con galletitas.

 

Con información de Clarín.

Posts Relacionados