fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Disparos en barrio Mosconi: estaban dirigidos “hacia la humanidad de las personas, con un arma de fuego que es letal”

Así lo afirmó el Dr. Carlos Farías Demaldé, defensor de las víctimas de esos disparos, en diálogo exclusivo con RADIO RAFAELA.

 

En la mañana de este martes, el día después de un violento hecho que se registró en barrio Mosconi de la ciudad de Rafaela en que un sujeto armado disparó a sus vecinos, dialogamos con el Dr. Demaldé. Se trata del abogado defensor de dos de las víctimas que terminaron heridas.

► Te puede interesar: Armado y a los tiros en pleno barrio Mosconi: el tirador «está detenido y tenía un antecedente anterior»

En charla con este medio, contó que fue convocado por estas personas para que los represente. Después del mediodía de este martes, concertó una reunión con ellos para ver cuáles son los pasos a seguir. En principio, lo primero sería realizar una presentación en la cual se constituirían como querellantes.

“A mi entender, el tipo de delito cometido en principio sería una tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. Todo delito que se comete con arma tiene un agravante. Para mí, no correspondería a un abuso de arma por la forma en que ocurrió el hecho”, comentó.

Dr. Carlos Farías Demaldé

“Esta situación me parece que fue peor, fue dirigida hacia la humanidad de las personas, con la fortuna de que recibieron disparos en pierna, un brazo, o un roce de proyectil. No tenemos que minimizar el hecho porque se trate de un arma de calibre chico 22”, sostuvo Demaldé.

“Estamos hablando de un arma de fuego que es letal. Podría producir un daño terrible, incluso la muerte”, dijo.

En cuanto a los rumores que circularon en la ciudad, que refieren al ataque asegurando que se trataría de una ‘venganza’ por un entredicho previo relacionado a una transacción comercial, el Dr. Demaldé aclaró: “No es así, lo aclararon las víctimas. Inclusive la otra vecina (herida) no tenía ninguna incidencia. De hecho, el abogado (del agresor) dice que no se acuerda lo que hizo. No se llevó a cabo ningún tipo de relación comercial con esta persona”.

“A nuestro entender, sería homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y anexando otra figura penal que es la portación indebida de arma de fuego de uso civil”.

En esa línea, aclaró que el sujeto cuenta con toda la documentación como para la tenencia del arma, “pero no la portación”. El abogado aclaró también que se trata de “un arma llamativa por las características que tiene, la dimensión, la forma. Es una carabina semiautomática”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados