fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Diversas labores en los espacios públicos

La Municipalidad de Rafaela está llevando adelante diversas acciones vinculadas al mantenimiento, puesta en valor del arbolado público, plantación de plantines y arbustos en diversos canteros y espacios verdes. El objetivo es seguir aportando a la mejora de la calidad de los espacios compartidos. También la semana pasada se llamó a licitación para la adquisición de más de 2500 árboles.

Estas acciones forman parte del programa municipal «Rafaela que te quiero verde» que tiene como objetivo delinear acciones concretas para planificar políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión, diseño del arbolado y del verde urbano en el ámbito local.

► Te puede interesar: Fin del plan de forestación 2021: Rafaela cuenta con 2500 nuevos árboles

 

 

A través del Área de Verde Urbano, en lo que va del mes se realizaron trabajos de poda en los barrios Italia, Villa Dominga, Barranquitas y San José. Actualmente las cuadrillas se encuentran en el barrio Sarmiento. También hay ejemplares que deben intervenirse por su estado sanitario, dejando el espacio para ser reemplazado por un nuevo ejemplar.

Todas las tareas están contempladas y enmarcadas en la Ley Provincial de Arbolado N° 13836 (www.santafe.gov.ar). Además, desde hace seis años el municipio ha desarrollado una herramienta de relevamiento del arbolado público que consiste en georeferenciar cada árbol de la ciudad, fotografiarlo, detectar problemas sanitarios como huecos, copas secas, inclinación, identificar la especie e inconvenientes con raíces. Esta información se toma como base para realizar planificaciones a corto, mediano y largo plazo en todo lo que concerniente al arbolado en la ciudad.

► Te puede interesar: El municipio recuerda la importancia de regar los árboles nuevos.

Más trabajos
En el sector del centro de bulevar Santa Fe se ha realizado la poda de palmeras y se ordenaron los canteros principales, contemplando la nivelación de la tierra, la colocación de césped y el riego de todo el sector renovado.

También se realizaron tareas de pintura, reparación de estructuras, de mobiliario y de mantenimiento general en el Bosque Besaccia. Se trabajó asimismo en la reparación de roturas en plaza Eva Perón y del Punto Sano; ambos por daños a causa del vandalismo.

Posts Relacionados