fbpx

Dolor por la muerte de Ivana, joven enfermera se había contagiado Covid atendiendo a los enfermos

Reconquista.- A las 05:49 horas de este sábado 24 de octubre de 2020 confirmaron el fallecimiento de Ivana Gutiérrez.

 

Ivana tenía 39 años, era mamá de dos adolescentes y abuela, vivía en Barrio Ombusal, de profesión enfermera, trabajaba en el Sanatorio Reconquista y no padecía de ninguna patología previa, afirmó su hermano, el conocido modisto Mario Juan Gutiérrez.

Estuvo asistida con respirador y sedada en estado crítico y reservado por varios días, se le había presentado una neumonía bilateral

Mario, su hermano, indicó que había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid.

El sábado 10 de octubre fue la última vez que estuvo consciente, sus familiares la pudieron ver hasta ese día, pero siempre tras de un vidrio. La joven enfermera se contagió por pacientes asintomáticos que acudieron al Sanatorio por otras patologías, luego de varios días críticos esta madrugada comunicaron su deceso.

 

El comunicado del Hospital Regional de Reconquista a las 08:20 horas de este sábado:

El Hospital Central Reconquista informa a la población el fallecimiento este sábado 24 de octubre de 2020, de un personal de salud de la ciudad de Reconquista con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV).

La paciente, de 39 años de edad se encontraba internada la UTI del Hospital Central Reconquista desde el 5 de octubre de 2020.

– Participación de fallecimiento

La Dirección del Hospital Central Reconquista, personal Médico y de Enfermería, expresa su sincero pesar por el fallecimiento de la enfermera Ivana Gutiérrez.

Hacen extensivo el profundo pesar a cada uno de sus familiares, consuelo y resignación por tan irreparable pérdida.

Entristece a la comunidad sanitaria perder una profesional como Ivana que en su trayectoria puso a disposición de la comunidad su conocimiento y solidaridad

► Lee también: Coronavirus: confirman un posible caso de reinfección de un médico del Cullen

 

Lo compartido por Ivana estando ya aislada el 5 de octubre a través de Facebook: «Yo también fui la que en algún momento dudé si era verdad, si existía…Y saben que? ¡La vida me pegó bien fuerte para demostrarme que si, que existe que es horrible no poder levantarte de la cama porque volás de fiebre, tener que alejar a tus hijos, a tu nieto de vos para no exponerlos!!
Lo único que le pido a Dios es la fuerza suficiente para salir de esta y volver a reencontrarme con los que amo.

¡No me da vergüenza decirlo, di positivo a Covid, porque no me contagie a propósito, ni yo misma sabia que lo tenía!!!

Y sirve para que todo aquel que estuvo en contacto conmigo entre el 29/09 y el 02/10 se aíslen preventivamente!!! ¡Cuídense porque es horrible pasar por esto, nada peor que aislarte sola por 15 días lejos de todo, es tristísimo, no se lo deseo a nadie!!

Lo que escribió en sus redes este sábado 24 Mario Juan Gutiérrez: «No es justo. Solo voy a decir eso. No es justo. Una vida de lucha sorteando toda clase de sufrimiento. Pero fuiste fuerte, y encontraste tu lugar en el mundo y tu vocación… Y te dedicaste, te dedicaste tanto que dejaste tu vida y sacrificio por el otro. Ayer te convertías orgullosamente en enfermera. Hoy sos la heroína que se convierte en leyenda. Voy a vivir y morir orgulloso de vos. Y voy a amarte siempre bruja. Y a extrañarte aún más. Fuiste y serás un ángel. No te merecimos.

Acongojados y en silencio, sus colegas del Hospital de Reconquista permanecieron en el pasillo que da a la UTI al momento de su partida.

 

Reconquista Hoy

Posts Relacionados