fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Donald Trump rompe otra promesa y mantiene el acuerdo con Irán aunque dice que es una amenaza

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo ayer que Irán está acatando su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, pero advirtió que Teherán está incumpliendo el espíritu del acuerdo y que Washington buscará formas de fortalecerlo.

Así, el republicano incumple con una de sus promesas de campaña y da el visto bueno a la decisión tomada por su antecesor, Barack Obama , que fue firmado el 14 de julio de 2015 en Viena por Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Con este documento, Irán se comprometió a someter a su sistema de enriquecimiento de uranio a una serie de controles y limitaciones durante 25 años por parte del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Como contrapartida Occidente levantó sanciones económicas que había aplicado al país. Sin embargo, Estados Unidos sigue manteniendo varias de estas medidas punitivas.

Esta es la segunda vez que Trump reconoce que Irán cumplió el pacto desde que asumió el cargo en enero, a pesar de haberlo criticado durante la campaña presidencial del 2016 como «el peor acuerdo de la historia».

Posts Relacionados