fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dos menores de edad vinieron desde Rosario con un arsenal a Rafaela: ¿cuáles eran sus planes?

El sábado se produjo la detención de dos menores de edad que se movían en un Peugeot 207 oriundos de Rosario. El hecho llamó la atención por dos motivos: qué es lo que vinieron hacer con armas de grueso calibre y cómo llegaron manejando un auto siendo menores de edad desde tanta distancia.

 

El sábado en barrio Güemes un auto negro llamó la atención en la intercesión de las calles Cerdán y Simón de Iriondo de la Rafaela por estar merodeando. Se trataba de un Peugeot 207 en el que iban dos ocupantes.

Fue tal la manera en la que llamaron la atención que mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal realizaban trabajos preventivos en materia de seguridad los visualizaron y junto a la policía los interceptaron.

El primer dato llamativo fue que se trataba de dos jovencitos que fueron identificados, uno de 16 y otro de 17 años, ambos de la ciudad de Rosario.

El auto en el que vinieron los delincuentes

Mayor fue la sorpresa cuando los agentes de la AIC estaban requisando sus pertenencias y se encontraron con dos armas de fuegos de alto poder, 2 pistolas 9mm con municiones y listas para usar. Asimismo, hallaron una caja de cartuchos calibre 38.

► Te puede interesar: Impactante accidente entre dos camiones en la autopista Santa Fe-Rosario

Entonces quedan presente dos grandes preguntas, ¿viajaron casi 250 kilómetros y nadie los frenó? ¿qué venían hacer estos jovencitos con armas listas para disparar a Rafaela?

La primera pregunta tiene que ver porque claramente ambos no tienen la edad para tener el carnet de conducir. Por otro lado, y según lo que pudo conocer RADIO RAFAELA DIGITAL, los menores estarían involucrados al mundo del narcotráfico de Rosario, por ende, se piensa que su tarea en Rafaela tendría que ver con un “trabajo” de sicariato. En otras palabras, posiblemente habrían venido a la ciudad con el fin de atentar con la vida de una persona o de llevarle “un mensaje o aviso” a los tiros en alguna vivienda en particular.

Afortunadamente, en una gran labor de prevención de la Agencia de Investigación Criminal y de la policía de la Unidad Regional V se evitó que los delincuentes lleven a cabo su acción.

Cabe destacar que se le dio intervención al Juzgado de menores de la Segunda Nominación de Rafaela, a cargo de la Dra. Laura Lencina, quien dispuso la Detención de los menores, que sería oriundos de la ciudad de Rosario.

 

El “trabajo” de los sicarios en Rosario

Luego de la complicidad de altos rangos de la Policía, del poder judicial y político, sobre todo en los años de gobierno del socialismo, Rosario se ha convertido en el punto más caliente de Santa Fe y del país producto del narcotráfico.

Algo que se ha vuelto frecuente es el encargo de asesinatos o de balaceras hacia viviendas, muchas veces ordenados por presos desde cárceles federales.

► Te puede interesar: Piden procesar al lider de Los Monos, «Guille» Cantero, por el secuestro del hijo de un empresario

Un ejemplo de esto salió a la luz el pasado fin de semana cuando se reveló la trama del asesinato de Mariel Lezcano ocurrido el 13 de octubre.

Múltiples allanamientos se realizaron por crimen de Mariel Lezcano en Rosario donde detuvieron a los posibles implicados

Según la investigación del fiscal Gastón Ávila, Alan Funes, jefe de un clan ligado a la venta de droga, contrató desde la cárcel de Ezeiza a dos sicarios y les pagó 30.000 pesos para que ejecutaran a Mariel Soledad Lezcano, el 13 de este mes. El crimen fue en venganza por la negativa de la madre de la víctima a vender drogas en un búnker que controla el clan de los Funes en la zona sur de la ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, Alan Funes y Mariel Lezcano se conocían desde chicos pues crecieron en el mismo pasillo en el barrio La Tablada.

A Mariel le sacaron su vida por 30mil pesos.

El fiscal también acusó a Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez, de 18 años, y Fabián Alejo Domínguez, de 21, como coautores del homicidio de Lezcano, que fue asesinada a tiros en su vivienda de Ayacucho al 4300, donde purgaba seis años de prisión por comercio de estupefacientes. En ese mismo juicio, Alan Funes recibió una pena de nueve años.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA),Funes organizó el ataque a Lezcano desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde cumple varias condenas por homicidio, narcotráfico y asociación ilícita.

Posts Relacionados