fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dos obras internacionales se presentan en Rafaela

El próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre se presentarán en nuestra ciudad dos obras de teatro internacionales. Se tratan de «Juana la valiente» (Suiza) y de «Pocket Show» (Brasil).

Ambas propuestas llegan en el marco del Circuito Teatral 2017 del Instituto Nacional del Teatro bajo el programa de «Escena 2017» del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. La Secretaría de Cultura de Rafaela realizó las gestiones pertinentes para la llegada de la obra de marionetas brasilera «Pocket Show», de Teatro Navegante, al Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, que se presentará el sábado 30 de septiembre a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el Centro Cultural La Máscara dará lugar al elenco suizo de «Juana la valiente» que realizará una única función el viernes 29 de septiembre a las 22:00 con una entrada general de $70.

 

Programación

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE. 22:00. CENTRO CULTURAL LA MÁSCARA. ENTRADA GENERAL $70.

“Juana la valiente», de Gardi Hutter (Payasa), Suiza. Relata la vida de una lavandera desmañada y estropeada que sueña con grandes acciones heroicas y no contando con enemigos dignos de ella, transforma su lavadero en un grotesco campo de batalla. Esta obra de la reconocida payasa suiza ha sido merecedora de 13 premios culturales en Europa. Participó durante una temporada con el Circo Nacional Suizo Knie y coronó su trayectoria participando como «Bufón de Corte» en el Parlamento de Berna, en la celebración de los 700 años de la Confederación Suiza.

 

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE. 20:00. CENTRO CULTURAL MUNICIPAL. SALA SOCIEDAD ITALIANA. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

«Pocket Show» de Teatro navegante (Brasil) es un espectáculo solista del marionetista Argentino Cachin Nardi, radicado en Brasil desde 1990, orientado al público adulto. La puesta, presenta una secuencia de números, performances e sketches. Las marionetas navegan en un tiempo poético entre el universo de la música, de las coreografías y de las interpretaciones dramáticas. Personajes como los «Luchadores de súmo», «Tai Shão Lin», homenajes al bailarín contemporáneo «Kazuo Ohno», al músico «Aztor Piazzollla» y otras grandes atracciones desfilan por el espectáculo presentando un juego teatral cadencioso con momentos de comicidad interpretado con marionetas y narrativas. La obra ha participado de inúmeros festivales nacionales e internacionales en Brasil y Europa.

 

Sobre Escena 2017

El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe ofrecerán a los santafesinos una serie de presentaciones teatrales, con 33 compañías provinciales, nacionales e internacionales, en 18 localidades de la provincia, desde el 27 de septiembre al 29 de octubre. Entre los elencos extranjeros, hay artistas oriundos de Canadá, Suecia, Estados Unidos, Suiza, Italia, República Checa, Serbia, Uruguay, Brasil, Francia, Ecuador y Bélgica. La programación se da en el marco de una planificación conjunta entre el Circuito INT y Escena 2017.

Posts Relacionados