fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dos operarios se desvanecieron en una alcantarilla: importante operativo para poder rescatarlos

Dos trabajadores que habían bajado a hacer tareas de limpieza se descompusieron y perdieron la conciencia en Rosario. Compañeros alertaron a otros hombres que trabajaban en la zona y armaron un operativo de rescate, que tuvo sus inconvenientes. El video del rescate

En Fisherton, en la zona del estadio mundialista de hockey de Rosario, trabajadores armaron un gran y urgente operativo para rescatar a dos operarios que habían bajado a una alcantarilla para hacer limpieza, inhalaron gases y se desvanecieron. Pidieron auxilio a obreros de otras construcciones que se están levantando en la zona y entre todos lograron subir a las víctimas, con escaleras y sogas, no sin antes pasar por algunos contratiempos. Por ejemplo, uno de los hombres cayó desde casi dos metros mientras era rescatado. Luego intervinieron bomberos, policía y ambulancia, y los operarios se encontraban en buen estado de salud.

Todo sucedió en este lunes caluroso cerca del acceso a Funes por calle Mendoza. Allí, dos operarios acudieron a realizar tareas de limpieza y soldadura en una alcantarilla. Bajaron y mientras hacían sus tareas inhalaron gases y se desvanecieron.

Sus compañeros en la superficie comenzaron a llamarlos y, al no tener respuestas, se organizaron para correr hacia las diferentes construcciones que se están levantando en ese sector de la ciudad para pedir auxilio.

► Te puede interesar: VIDEO | Pablo Javkin se sinceró en redes sociales y contó que le detectaron un problema de salud

“Nosotros estábamos techando la cochera de aquel edificio y vino un hombre con una motito a toda velocidad a pedirnos ayuda porque dos compañeros habían quedado abajo y no respondían”, comentó un joven trabajador que corrió al rescate.

Luego describió que “con una soga sacamos a uno, lo pudimos sacar fácil porque tenía una arnés”. Pero hubo un problema en medio del operativo: “El otro no tenía arnés, así que intentamos una primera vez y se nos cayó. Después finalmente lo pudimos sacar”, dijo.

Después, llevó tranquilidad: “Por lo que yo vi, estaban recuperados. Les dimos agua fría y los pusimos a la sombra”.

► Te puede interesar: Pidió que le sacaran una foto haciendo un clavado y murió al salir del agua: tragedia en un balneario de Mina Clavero

Otro obrero de la zona que presenció las acciones, resumió: “Acá había dos obreros de una empresa constructora, bajaron, había un escape de gas y se desvanecieron. Los compañeros los llamaban pero no respondían. Por eso pidieron auxilio y rápidamente los rescataron”.

Vinieron los bomberos y después una ambulancia, porque los dos hombres estaban muy descompensados”, continuó. Y añadió que “los sacaron con una escalera y sogas”.

“Inhalaron bastante gas, pero por suerte no hubo víctimas”, concluyó el hombre.

Posts Relacionados