fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dos rafaelinos condenados por traficar bultos de marihuana debajo del asiento de un auto

La sentencia fue dictada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de un juicio abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de una pareja.

 

Un hombre y una mujer, oriundos de la ciudad de Rafaela, recibieron condenas en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de un juicio abreviado en el que aceptaron penas de 2 y 4 años por haber traficado casi dos kilos de marihuana debajo del asiento de un automóvil cuando transitaban por la ruta 70, a la altura de Bella Italia.

Se trata de Yanina Mabel Fontanellaz (34) y Aníbal Rodolfo Fontanellaz (57) quien según un fallo, que lleva la firma del juez Luciano Lauria, fueron declarados autores penalmente responsables de “transporte de estupefacientes”. La resolución a su vez ordenó el secuestro del Volskwagen Voyage en el que circulaba la pareja el día de la detención.

El caso remonta al 14 de mayo del 2021, cuando agentes de la División Regional Operativa V (del departamento Castellanos) advirtieron en un control vehicular que el conductor del Voyage, al ver la presencia policial sobre el kilómetro 65, realizó una maniobra evasiva.

► Te puede interesar: Hace instantes: robó una bicicleta y huyó hacia el Cementerio

A causa de ello, los agentes del área iniciaron una persecución que terminó con la interceptación del coche en la entrada a un camino rural. Seguidamente, cotejaron que quienes circulaban a bordo del coche eran Yanina y Aníbal (padre e hija). Ambos circulaban con tres trozos de marihuana (por un pesaje de 1933,86) debajo de un asiento del vehículo.

A raíz del hallazgo fueron detenidos e indagados con posterioridad en el Juzgado Federal de Rafaela, en donde luego fueron procesados por “transporte de estupefacientes” y con posterioridad la causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Un año y un mes después, la causa se cerró en un juicio abreviado en el cual los Fontanellaz aceptaron condenados de 4 y 2 años de prisión tras un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía General y la defensora auxiliar, Mariana Rivero y Hornos.

 

Fuente: AireDigital

Posts Relacionados