fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Dos telegramas de despido en el INTI Rafaela

En el marco del plan de reajuste del gobierno nacional, este martes Radio Rafaela pudo conocer que llegaron dos telegramas de despidos al INTI de la ciudad.

Estas desvinculaciones de trabajadores se suman a otra gran cantidad de casos que ocurrieron a lo largo del país.

Para Radio Rafaela, César Ordano, delegado de los trabajadores de INTI Rafaela, confirmó que en el día de ayer fueron informados los despidos y hoy recibieron el telegrama en sus domicilios. Explicó que había rumores sobre posibles 600 despidos en el país.

Fueron notificados desde Buenos Aires por el gremio sobre el envío de 660 telegramas de despido, de los cuales 38 corresponderían a trabajadores del interior del país.

Ordano también explicó que los pases a planta están congelados hace tiempo. Aseguró que hay gente bajo contrato de trabajo (contrato laboral), y a pesar de que hace años que trabajan en INTI no forman parte de planta permanente.

En el mediodía de este martes tendrán una asamblea para definir qué posición tomar al respecto. “Es lamentable, se ha jugado con los trabajadores. Hubo listas informales circulando”, dijo Ornado. Y aseguró que no hay justificación formal para la desvinculación laboral.

Hay 260 despidos efectivizados y existen rumores de que habrá como mínimo 100 más, lo que preocupa a todos los dirigentes gremiales. Por último, se pudo conocer que se evaluaría la realización de un paro nacional de SENASA por 96 horas.

 

Entrevista completa a César Ordano, delegado de los trabajadores de INTI:

Posts Relacionados