Dr. Daniel Navarro: «Es un iceberg y ustedes están viendo la punta solamente, abajo hay 7 veces más contagiado»

El médico rafaelino que vive y trabaja en la región Piemonte, Italia, Dr. Daniel Navarro, actualizó la información respecto al virus que tiene en vilo al mundo y a ese país y brindó su punto de vista de la situación Argentina a partir de su experiencia en el «frente de batalla contra el coronavirus».

 

En la mañana de Reencuentro, en RADIO RAFAELA, el rafaelino Daniel Navarro, habló de la situación actual del país más afectados por el coronavirus, Italia. “Estamos en una etapa aparentemente que empieza a frenarse un poco. Está disminuyendo la cantidad de muertos, de 650, 630 a 615”. Sin embargo, un rato después de la nota que realizó el doctor con este medio, se publicaron nuevos datos, que lamentablemente, indican que la cifra de muertos volvió a subir y en las últimas 24 horas fueron 743 los muertos.

Esperemos que la gente se siga quedando en su casa porque ese es el drama más grande.

Nos quedan poquísimos puestos libres de terapia intensiva. Estamos llegando al limite”. Asimismo, la gran preocupación pasa porque “la gente se siga quedando en su casa porque ese es el drama más grande”. Además, detalló que hay transportes tanto ambulancias como helicópteros por todos lados ya que muchos lugares no cuentan con respiradores.

El Dr. Navarro vestido para la «guerra»

Opinó también de la situación de Argentina a través de su experiencia trabajando en el frente contra el coronavirus: “Tienen 450 casos, es un iceberg ustedes están viendo la punta solamente abajo hay 7 veces más contagiados. Entonces el pico grande se dará para fines de abril o principios de mayo, ahí será el período más duro para Argentina. Todavía están muy abajo. Nosotros en Italia empezamos a cerrar cuando había 10 mil”.

Lo que mejor funciona es lavarse las manos, la cara. Nosotros usamos las máscaras y los guantes para ir al supermercado. Los zapatos afuera de tu casa, no hay que entrar con lo que estuvimos caminando en la calle. Tratar de usar ropa impermeable, que el virus no se meta dentro de tu vestido y cambiarla periódicamente.

Por otra parte, recomendó no tomar antinflamatorios ya que “actúan aumentando la reproducción del virus dentro del organismo, es decir que contagian más. Lo único que se puede usar es el Paracetamol”, afirmó el doctor.

Te puede interesar