fbpx

Dr.Haller del hospital de Rafaela: “Veo sus ojos y veo a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a mis hermanos”

El Dr.Gustavo Haller, que trabaja en el Hospital de Rafaela, contó a través de una conmovedora publicación en Facebook, los cambios que se produjeron en su trabajo a raíz de la pandemia. “Los pacientes están solos, aislados, sin su familia. Nos transformamos en su familia por un momento», expresó. 

 

Según lo que publicó el doctor en su muro, antes de la pandemia “ntraba a la habitación de un paciente, lo revisaba, le contaba lo que ibamos a hacer y nos ibamos. Afuera esperaba su familia, con el que hablábamos lo mismo”.

Ahora, producto de la pandemia es “todo diferente”, sostuvo Haller. “Los pacientes están solos, aislados, sin su familia. Entramos y somos su conexión con el afuera. Pasé de estar 5 minutos en una habitación a estar media hora, nos transformamos en su familia por un momento”, detalló el doctor.

“Hablamos, nos agarramos las manos, reímos, lloramos, escuchamos música, elegimos que ropa se van a poner, nos ponemos perfumes y contamos miles de anécdotas. Veo sus ojos y veo a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a mis hermanos, ya que eso somos por momentos.

Asimismo, el Dr.Haller dijo que los parte médicos son dados por teléfono, “sintiendo el dolor y la alegría del familiar como si nosotros estaríamos del otro lado”.

Manifestó sus sensaciones contando el lado más humano que tiene la profesión que ejerce: “Llego a mi casa, lloro un rato, se termina el día y, al otro, todo empieza de nuevo. Ésto me transformó, me mostró la parte ‘no profesional’ de la medicina”.

Finalmente, agradeció: “Gracias a mi equipo y a todos los que estamos día a día tratando de hacer las cosas cada vez mejor”.

Me pasaba antes de todo ésto, que entraba a la habitación de un paciente, lo revisaba, le contaba lo que ibamos a hacer…

Publicado por Gustavo Haller en Martes, 17 de noviembre de 2020

Posts Relacionados