fbpx

Dr. Willener sobre la pandemia de Covid-19: «Esto está lejos de terminarse»

El Dr. Willener es uno de los tantos médicos que trabajan en el Hospital Dr. Jaime Ferré cuidando y ayudando en la recuperación de los pacientes con coronavirus. En dialogó con Valeria Soltermann, habló sobre la situación de los pacientes con Covid-19 , el comportamiento de la sociedad rafaelina y el futuro de la pandemia.

 

“El trabajo es Dinámico decir nosotros vamos variando los pacientes. Notamos una mejoría en las distintas terapias. Los tratamientos de plasma e ibuprofeno inhalado, son utilizando en pacientes antes de llegué a la sala de terapia intensiva, son procedimientos que se hacen con pacientes en mejor estado”.

“El equipamiento que se va recibiendo se va poniendo en funcionamiento a medida que se recibe. Gracias a los equipos se recuperan muchas personas”.

Respecto a las nuevas habilitaciones y a las conductas de las personas , esto decía el profesional “Estamos lejos de haber quedado atrás de esta situación. El equipo de salud realmente entiende las necesidades económicas y sociales de la sociedad que son muy importantes, pero también lo sufrimos con mucha angustia, cuando vemos la pérdida del distanciamiento social.

“Nosotros estamos convencidos en que tiene que haber una recuperación de nuestra vida social laboral y económica por fuera, pero también somos conscientes que esto esta lejos de terminarse, es un largo proceso. Imagínate, que se piensa en un futuro un área del hospital solamente para pacientes Covid-19”.

Hay que agradecerle a la sociedad, porque es un esfuerzo de todos, pero esto está lejos de terminarse” Agregó.

También se le consultó por las posibles vacunas que llegarían a fines de este año y principios del otro “Nosotros somos muy cautos con eso, la verdad que como todo profesional que trabaja para la salud confiamos y creemos en las vacunas. Estamos convencidos que si hay una vacuna, va a ser realmente buena e importante”.

Además, también reconoció el esfuerzo que hacen sus pares con los pacientes de Coronavirus “El amor que pone el personal médico hacia los pacientes es muy admirable. Si bien esto ocurría con otros pacientes que ingresaban al hospital en su momento. Los paciente de Covid-19, se merecen aún más ese afecto, ya que una vez que entró y cruzó la puerta del hospital no ve más a su familia. Esto es realmente significativo y es algo tremendo, nos conmueve de sobre manera. Es una enfermedad que no distingue, ni edad, ni sexo, ni posición económica y eso es significativo”.

“Hay que agradecerle a la sociedad, porque es un esfuerzo de todos, pero esto está lejos de terminarse”

Es destacable el trabajo que hacen los médicos de los pueblos por cuidar a los habitantes de la comunidad. Al igual que las instituciones privadas, porque no nos olvidemos que nosotros estamos recibiendo solamente pacientes de coronavirus y somos un hospital polivalente y esa polivalencia la están respondiendo en instituciones privadas de la ciudad” sostuvo .

Por ultimo felicito a los rafaelinos por su comportamiento ante la pandemia “Mi felicitaciones a toda la sociedad rafaelina que supo entender y responder en forma adecuada a esta situación . Nosotros como máximo hubiéramos estado preparado para trabajar en una catástrofe, pero esto es diez veces superior a una catástrofe. Las catástrofe duran unos días, en cambio esto va a durar quizás años y llevamos meses. Realmente es tremendo el esfuerzo de toda la sociedad y vaya mi agradecimiento” .

 

Escucha la palabra del Dr. Willener 

 

Posts Relacionados