fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Archivo Histórico Municipal recibió el registro fotográfico de la reconstrucción del mástil

El Secretario de Educación de la Municipalidad, Jerónimo Rubino, junto al personal del Archivo Histórico Municipal, recibió este jueves la donación de un registro fotográfico de gran valor para la historia de la ciudad.

Se trata de las obras exhibidas durante el mes de agosto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco de la muestra «Renacer» del fotógrafo local Gustavo Conti, quien retrató la reconstrucción del mástil principal de Rafaela.

Tras haberse puesto en marcha las obras destinadas a reparar el daño sufrido durante la tormenta de principios de año, las imágenes de Conti recogen diferentes momentos del proceso de construcción de la nueva estructura. Desde su elaboración en una empresa de la ciudad hasta su colocación definitiva en el microcentro.

Por iniciativa del propio autor, ahora el registro fotográfico quedara en manos del Archivo Histórico Municipal (ubicado en el Complejo Cultural del Viejo Mercado) para que en un futuro pueda ser consultado, como testimonio de un momento importante para la historia de la ciudad.

«El nuevo mástil se construyó con el esfuerzo de unos y el sueño de todos. Estas imágenes reviven y dejan testimonio de quienes aportaron su trabajo, sus conocimientos, su tecnología y su amor por la ciudad para poner de pie la estructura que sostiene nuestro símbolo más amado: la bandera de la patria», se dijo en alusión a la muestra.

Posts Relacionados