fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Autódromo local será escenario de prueba del nuevo Toyota de TC

El óvalo local será nuevamente escenario de un acontecimiento histórico.

 

El nuevo Toyota Camry arriba a Rafaela. El flamante modelo fue homologado por la ACTC para incorporarse al Turismo de Carretera y las primeras pruebas estarán a cargo de los pilotos Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

De esta manera, tras la incorporación de Toyota, se rompe una tradición de décadas en la que sólo se permitió competir a Dodge, Ford, Chevrolet y Torino. Las primeras pruebas de este modelo, equipado con motor Cherokee, se harán en el Autódromo local el próximo 24 de enero.

► Te puede interesar: Fin de semana con varios cortes de luz programados en Rafaela: ¿Cuándo y a qué sectores afectará?

El desembarco de Toyota, con un auto basado en un modelo en plena producción vino a crear una gran polémica y fuerte rechazo entre los aficionados, que se oponen al ingreso de la marca japonesa al círculo del TC.

Si bien hoy en día todos los autos de TC son prototipos desarrollados en base a estructuras fabricadas por la propia ACTC en los Talleres Jakos y equipados con motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta, la apuesta de la ACTC y de Toyota es muy fuerte.

Será nada menos que el excampeón Matías Rossi, junto al piloto Andrés Jakos, quienes correrán durante la temporada con el Camry.

 

Posts Relacionados