fbpx

El Banco Central sumó alrededor de US$ 90 millones a sus reservas en el primer día hábil de noviembre

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce tuvo hoy posición compradora. El viernes pasado fue al revés. El Tesoro no le saca más pesos y los exportadores liquidan más.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sumó ayer alrededor de u$s 90 millones a sus reservas. El viernes pasado, cuando debió vender, habían quedado en u$s 39.857 millones, por lo que hoy superarían los u$s 39.900 millones.

De esta forma, el BCRA comienza noviembre a tono con los objetivos fijados por el Gobierno Nacional: moderación o baja del gasto público, reducción de la brecha cambiaria, refuerzo de las reservas de la entidad monetaria. A primera mañana, el Ministerio de Economía anunció una serie de medidas con ese objetivo.

Las mismas incluyen, para el último bimestre del año, la decisión de no solicitarle asistencia financiera al BCRA, renovar la totalidad de los vencimientos de deuda pública, financiamiento extra para quitarle presión al Banco Central. De acuerdo al comunicado oficial, «se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el Presupuesto 2021».

Por otra parte, los exportadores de aceite y cereales anunciaron que durante octubre liquidaron más de u$s 1.715 millones de dólares, lo que significa 4% más que en septiembre. La liquidación fue 13,3% menor a la de octubre del año pasado, pero en ese mes se adelantaron liquidaciones de exportación previendo una suba de las retenciones.

 

NA

Posts Relacionados