fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El barbijo dejó de ser obligatorio en la Provincia, aunque recomiendan su uso

«La población nos ha acompañado en todas las medidas que se han determinado en la cartera sanitaria. Entonces, como alta recomendación y sugerencia, continúa el uso del barbijo, no obligatorio».

 

Este martes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó un nuevo encuentro del Comité de Expertos que se creó en el marco de la pandemia contra el COVID-19. En la oportunidad, destacó el comportamiento de la población frente a la pandemia y recomendó «seguir el proceso de vacunación y completarlo».

Además, solicitó que «nadie deje de cumplir con las otras vacunas, más allá de las propias del Covid. Hoy tenemos 40 casos positivos por semana y una positividad del 7 por ciento». Por último, Perotti agradeció a todos los miembros del Comité de Expertos «por el valor que siempre han tenido sus aportes y las recomendaciones de cada uno».

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la situación sanitaria actual y se refirió al uso del barbijo: «Nuestra recomendación desde la Provincia es usarlo en los lugares cerrados, es decir, laborales, educativos, recreativos. Al aire libre es opcional, en general no es necesario».

Respecto de la tercera dosis de la vacuna, la ministra informó que el porcentaje aplicado en la provincia es del 54% y que «todos los santafesinos y santafesinas ya fueron turnados. Por tanto, insistamos que se acerquen a colocarse su refuerzo Covid. Las dosis están», puntualizó.

► Te puede interesar: Censo 2022 en la provincia de Santa Fe: más de 120 mil santafesinos completaron el cuestionario online

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó que el encuentro «fue un balance positivo en virtud de la situación epidemiológica que estamos transitando».

«Actualmente no tenemos pacientes internados en terapia intensiva por Covid. La ocupación de camas es la habitual a nivel provincial por patologías no Covid. Las medidas de prevención, junto con el alto porcentaje de vacunación que tenemos hoy (el 94 por ciento de primeras dosis, el 87 de esquemas completos y el 54 por ciento de vacunación de refuerzo) han sido las herramientas para lograr la situación actual».

Jorge Prietto.

En tanto, los expertos coincidieron en retirar la indicación de obligatoriedad del uso del barbijo, pero sí continuar con la recomendación de su uso, principalmente en espacios cerrados sin ventilación cruzada, sobre todo en los grupos de riesgo y con aquellas personas expuestas a enfermar gravemente.

Además, recomendaron continuar con los cuidados preventivos: lavado de manos, ventilación cruzada, evitar las aglomeraciones.

Posts Relacionados