fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El barrio Antártida completó el cien por cien de sus conexiones cloacales

En horas del mediodía tuvo lugar una conferencia de prensa referida a la finalización de las obras de cloacas en el barrio Antártida Argentina

Aprovechando la visita y la presencia del Gobernador Omar Perotti para inaugurar una nueva planta elevadora de líquidos cloacales, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede vecinal del barrio Antártida Argentina, sector que ya puede completar sus conexiones al servicio cloacal.

“Queríamos estar presentes con todo el equipo en el barrio Antártida, un barrio que ha luchado mucho, que ha gestionado mucho por tener las obras de cloacas”, inició su alocución el Intendente.

► Te puede interesar: Rafaela: se inauguran las obras cloacales de los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antartida Argentina

“Nuestro propósito fundamental es llegar al ciento por ciento de agua y cloacas en toda la ciudad”

“Con una postura muy clara del gobernador y de todo el equipo de Aguas Santafesinas se decidió financiar la obra de tres barrios del Sur de la ciudad: El Bosque, el Brigadier López y la parte restante del Antártida Argentina, obras que están en marcha pero está fundamental y finalmente terminada y autorizada para que los vecinos ya puedan conectarse y terminar con lo que fue y es el proceso tan engorroso de convivir con los pozos negros, con la diaria e insalubre tarea de llamar al atmosférico, de pagar esos costos y de poder ser aquellos que hacen punta en lo que tenemos como propósito fundamental que es llegar al ciento por ciento de agua y de cloacas en toda la ciudad”.

Castellano agradeció a toda la comisión vecinal por el empuje, por el empeño, por la insistencia y por el trabajo. Y recordó “hemos tenido innumerables reuniones en esta vecinal, abordamos un montón de temas, pero la obra de cloacas era la que siempre se pedía y la que nos costaba por no encontrar respaldo financiero para llevarla adelante”.

► Te puede interesar: Tras 12 años sin obras cloacales en Rafaela, inauguraron las cloacas en el Suroeste de la ciudad: «La ciudad sabe que tenemos la decisión de ponerla al día»

“Por eso sinceramente gracias al Gobernador, aquí presente, por la decisión de dar ese respaldo y ese empujón desde la provincia para que no solamente este barrio, sino todos los que vienen detrás puedan tener en marcha una obra de saneamiento clave, una obra de salud”.

Por su parte Nadia Broda, titular de la vecinal, también expresó su agradecimiento al Gobernador y al Intendente por hacerse presentes, a los vecinos, a Sergio Wasinger, anterior presidente vecinal. “Hoy es el día más esperado por todos los vecinos, tener este tipo de obras es básico, son obras muy necesarias. Una parte del barrio ya la tenía desde el año 2007 y hoy completar la totalidad del barrio es una gran alegría.”

«Esperemos seguir trabajando juntos con la provincia y el municipio, por nuevas obras, tenemos muchas en mente, así que vamos por más, por más obras para el barrio.”

Posts Relacionados