fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El bloque del PJ quiere reunirse con Kishimoto

Escucha la nota completa a Garrapa y Lombardo por parte del equipo de Hoy y Mañana, de Radio Rafaela.

Primera parte: eva y marcelo 1

Segunda parte: eva y marcelo 2

Tercera parte: eva y marcelo 3

 

Los concejales del Bloque Justicialista ingresaron el día de ayer una nota al Concejo Municipal dirigida a la Presidenta Interina del Concejo Municipal, Natalia Enrico, para que que genere una reunión del Cuerpo Legislativo con el Fiscal Federal de Rafaela en funciones, Dr. Claudio Kishimoto, «atendiendo a la preocupación y responsabilidad que nos atañe como representantes de la ciudadanía», según lo que se afirma en la nota.

Este pedido lo fundamentan en la necesidad de dialogar institucionalmente sobre la actual situación de la problemática de la inseguridad, haciendo especial énfasis en la creciente presencia de hechos relacionados a la droga y al narcomenudeo en diferentes barrios de la ciudad.

 

DE REGRESO

En la misiva, los ediles marcan que «nos ha llegado, de manera extraoficial, la información de que se ha relevado del cargo al Dr. Federico Grimm, siendo ocupado el mismo por el Dr. Claudio Kishimoto». De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, el fiscal ha regresado a su puesto en nuestra ciudad la semana pasada. Sin embargo, aún no aparece ninguna resolución al respecto en la página Fiscales.gob.ar.

A través de la Resolución Nº MP 747/16 con fecha 31 de marzo de 2016 y que lleva la firma de la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, se dispuso que el Dr. Claudio Kishimoto, que se desempeñaba al frente de la Fiscalía Federal de Rafaela, comience a desempeñarse hoy como fiscal ante los juzgados Federales de Primera Instancia de la ciudad de Santa Fe, en reemplazo de Walter Rodríguez, quien a su vez asumirá como procurador de Investigaciones Administrativas, una dependencia que funciona en Buenos Aires.

Kishimoto ya se desempeñaba al frente de la Fiscalía Federal de Rafaela desde 2014, habiendo pasado con anterioridad en el mismo cargo pero en el fuero federal de Mar del Plata.

También tuvo un entredicho con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, luego de que en una conferencia de prensa, dijera una «mentirita» acerca de la detención de un presunto narcotraficante Sergio «El Zurdo» Villarroel. “No fue la mejor presentación, no fue un buen argumento, pero la verdad no estuve para desmentirlo, me hubiera tocado hacerlo, pero cada cual en su rol”, manifestó en su momento.

 

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Posts Relacionados