fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Bosquecito “Norberto Besaccia”, un espacio para seguir disfrutando con la familia y amigos

“Es un espacio verde muy valorado por la ciudad, por eso es fundamental que se cuide desde el Municipio pero también de parte de quienes lo visitan, que muchas veces grafitean o destruyen las cosas”, expresaron desde el Municipio.

En los últimos siete meses, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) en conjunto con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, realizaron intervenciones en el Bosquecito “Norberto Besaccia” que se enmarcan en el plan de intervención del espacio verde.

El viernes se llevó a cabo un encuentro para compartir estas acciones con los vecinos. La reunión contó con la presencia de Daniel Ricotti, secretario de Servicios Públicos, María Paz Caruso, directora del IDSR, Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, miembros del movimiento de la Virgen de Schoenstatt, Grupo Scout Nuestra Señora de la Esperanza y algunos vecinos del sector.

Caruso, comentó a los presentes que “desde el Instituto tenemos como prioridad recuperar la función educativa del Bosquecito, por eso encuentran ahora carteles identificatorios de las especies de árboles que hay en el predio, como así también el cartel de ingreso que narra la historia del lugar”.

También adelantó que “en los próximos días se sumarán nuevos contenidos que identifican especies, hongos e insectos. Además, comenzaremos a realizar talleres aquí, y visitas educativas con escuelas. Por eso se recuperó y reacondicionó el sector del sendero con la reconstrucción de barandas”.

Los trabajos consistieron en la instalación de bicicleteros y nueva cartelería que da a conocer, además de la historia y la importancia del bosque, las diferentes especies de árboles y aves con los que cuenta el lugar. También en el cerco que delimita el espacio se colocaron carteles que recuerdan el horario habilitado para ingresar (de 6:00 a 20:00 hs), se incorporaron cestos de residuos de colores diferenciados de modo tal que los visitantes pueden depositar sus residuos respetando su separación.

Por otro lado, Ricotti declaró: “Hemos reparado el cerco perimetral, reacondicionado bancos, colocado de cestos y hoy el lugar está dentro del cronograma de desmalezado de las cuadrillas de espacios verdes. Es importante tener en cuenta que la Ordenanza limita en algunas cosas para la intervención de la parte verde. También seguiremos trabajando en la infraestructura sumando mobiliario urbano. Es un espacio verde muy valorado por la ciudad, por eso es fundamental que se cuide desde el Municipio pero también de parte de quienes lo visitan, que muchas veces grafitean o destruyen las cosas”.

Luis a cargo del grupo Scout dijo que “desde que venimos al espacio todos los sábados, hace aproximandamente 3 años ha cambiado mucho, lo vemos más concurrido por familias y niños. Hemos realizado juegos y hoy es nuestro espacio de encuentro”.

Lamentablemente en diversas oportunidades el lugar se ve sometido a actos de vandalismo, por esto la GUR realiza recorridas nocturnas por el lugar.

Posts Relacionados