fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El calor afecta a todos: ¿Qué cuidados debo tener al momento de sacar a pasear las mascotas?

«Ellos sufren mucho más el calor que nosotros», comentó Macarena Quiroga de un centro de bienestar canino. Por eso, brindó todas las recomendaciones a tener en cuenta.

 

Salir a la calle con tu inquieto amigo puede ser una pesadilla: cuando tu amoroso amigo tira fuerte y a cada momento de su correa, se lanza contra las personas o quiere pelearse con todos los perros con los que se cruza.

Además, llega el verano y hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que afectan a las mascotas a la hora de salir a pasear. Por ello, RADIO RAFAELA DIGITAL se comunicó con @mascoclubrafaela (en Instagram) con el objetivo de que puedan brindar, punto por punto, todos los cuidados que hay que tener con nuestras mascotas parar tener un bello paseo por las calles rafaelinas.

Macarena Quiroga, encargada del mascojardin, explicó que «en el verano los paseos se tiene que hacer o bien temprano a la mañana, o después de las 7 de la tarde». Debido a que ellos sufren del calor de una forma diferente.

«Hay que tener en cuenta que por su altura ellos están mas pegados al asfalto, sufren mucho más el calor que nosotros».

En la misma línea detalló que «hay que darles mucha agua. Siempre ir por la sombra, evitar el rayo del sol. Que no sean paseos tan de correr que impliquen un desgaste físico».

«Hay que esperar a llegar y que no se atoren con el agua, que tomen un poco, que se relajen y después un poco más«, sumó.

Además, Belén Luque, educadora canina de Mascoclub explicó que «hay que tratar de que el perro coma lo más lento posible. También hay que esperar una hora por lo menos y después lo sacás a pasear».

En otros términos, Belén explicó que es conveniente que la correa no sea tan corta que aumente el nivel de tensión ni tan larga que no te permita tener un buen control sobre tu inquieto amigo.

Y que es recomendable utilizar los pretales. No hace falta utilizar collar de ahorque porque genera una mala reacción en los canes.

Además, es importante pasear con tu perro todos los días. Es necesario que tu fiel amigo salga a la calle a diario para que pueda estar en contacto con la naturaleza, se relacione con otros perros, haga sus necesidades, gaste energía y esté en forma. Lo idóneo es realizar tres paseos diarios y repartirlos entre la mañana, la tarde y la noche.

En relación a esta temática, Franco Albornoz, educador canino dijo que «El paseo es del perro».

► Te puede interesar: En estas fiestas, ¿cómo hay que cuidar a las mascotas de la pirotecnia?

«Siempre nosotros recomendamos que busquen los horarios en que no haya tanta gente. Y/o que vayan a la periferia, como el bosquecito Besaccia»

 

Sobre el centro canino

Mascoclub es un centro de bienestar canino que busca generar perros felices que busca generar perros felices. @mascoclubrafaela (Zamenhof 235).

 

Posts Relacionados