fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El calor no cesa y los incendios en la ciudad: se prendió fuego hasta un tendido eléctrico

En la jornada de ayer, personal de Bomberos continuó con el apagado de diversos focos ígneos en pastizales, campos y basurales. Además, trabajaron en la extinción del fuego generado en alumbrados públicos. Cabe destacar la importante labor frente a las altas temperaturas que se han registrado a lo largo de la provincia de Santa Fe en las últimas jornadas.

 

Los bomberos de la ciudad tuvieron participación en múltiples incendios que se desarrollaron en el día de ayer. En calles Gaboto y Las Heras se produjo un proceso combustivo en el tendido eléctrico por lo que el personal actuante realizó tareas preventivas para la seguridad de los transeúntes hasta el arribo del personal de la EPE.

► Te puede interesar: Falleció por COVID un bebé de 35 días que estaba internado en el Hospital Alassia

Sobre la ruta provincial N°70 altura del km 95 aproximadamente, efectivos de ABZ trabajaron en la extinción de fuego sobre plantación de maíz, trigo, pasturas naturales y colmenas en un campo de 33 hectáreas aproximadas. Por la magnitud del foco ígneo colaboraron Bomberos Voluntarios de Rafaela, Ramona y personal de la Comuna de Roca.

► Te puede interesar:Detuvieron en nuestra ciudad a una persona buscada por una causa de estupefacientes

En tanto en el Camino Público N°6 trabajaron en el apagado de varios procesos combustivos sobre pastizales ubicados sobre el lateral de un campo afectando 5000 mt2 aproximadamente.

 

Santa Fe

En calle General López al 4400 el personal trabajó el apagado de un incendio de malezas, basuras domiciliarias y maderas en desuso de aproximadamente 150 mts de largo por 20 mts de ancho. Lograron apagar el foco ígneo mediante el empleo de mochilas de agua, azotadores de mano y una línea devanadera.

 

Santo Tomé

En calle República de Chile al 2800 el personal concurrente extinguió mediante la utilización de una línea devanadera de la unidad un proceso combustivo sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones.

Además, en calle Necochea y zona de la Cava apagaron mediante línea devanadera de la unidad concurrente un proceso combustivo sobre la Cava en un campo de grandes dimensiones: 500 por 600 metros aproximadamente.

Más tarde, en zona del Puente Carretero trabajaron en el sofoco de un incendio sobre pastos secos mediante azotadores de mano de la unidad concurrente.

 

Rosario

En calle Matienzo y su intersección con calle Maradona, se desarrollaba un incendio en pastizales en un terreno de 50 mts de frente por 50 mts de fondo, no encontrándose ninguna persona tratando de sofocarlo. Es de hacer mención que no existía peligro de propagación hacia bienes y/o elementos próximos. Por lo que el personal concurrente realizó el despliegue de una línea semirrígida de alta presión la cual partió del móvil concurrente, para luego comenzar con las tareas de extinción del proceso combustivo, transcurridos unos minutos se logró la total extinción y enfriamiento de las partículas en estado de incandescencia.

En tanto, en las calles Álvarez Tomas y Buchanan, se desarrollaba un incendio en cables trifásico de alta tensión y caja de internet (cables de fibra óptica) ubicados en un poste de material, por lo que el personal concurrente sofocó el fuego mediante el uso de una línea devanadera proveniente del cuerpo de bomba del móvil concurrente.

Posts Relacionados