fbpx

El cielo en Rafaela y la región está oscuro: ¿Llegará la tan ansiada lluvia?

La mañana de este miércoles se mantuvo inestable en Rafaela y la región con una temperatura promedio cercana a los 18°C.  Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probabilidades de lluvias y tormentas en la parte norte de la provincia de Santa Fe. ¿Llegará la lluvia? ¿Qué pasará en el resto del día?

 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta a las 11:30 de este miércoles en el cual pronostica para la zona norte de Santa Fe será “afectada parcialmente por lluvias y tormentas”.

Asimismo, agrega: “Las mismas se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

También se esperan “valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios”.

 

En Rafaela y la región

Según la información que arroja el SMN, en Rafaela y la región, solamente había un 40% de posibilidades de lluvia para  hoy y para parte del día de mañana.

Cabe destacar que en el mediodía de este miércoles (momentos de publicación de esta nota), el cielo está completamente cubierto con nubes muy oscuras y el ruido de algunos truenos, lo que da la sensación de que puede llover algunos mm en lo que resta del día.

Respecto al alerta meterológico mencionado anteriormente, Rafaela generalmente entra en la zona centro de la provincia según el SMN pero está en límite con el sector norte de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados