fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Comando Unificado planificó acciones para intensificar los controles en la vía pública

Desde la Secretaría de Gobierno y Participación se solicitó colaboración para profundizar las intervenciones conjuntas que eviten incumplimientos en materia de tránsito. “Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días”, dijo Jorge Muriel.

“Desde nuestra Secretaría hemos venido a pedir colaboración a los representantes de las fuerzas que conforman el Comando Unificado en un tema central, y en el cual nos estamos abocando, que es el tránsito y la campaña ‘Quién Pierde’?”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, luego de la reunión del citado Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela.

En ese sentido, Muriel explicó: “Hemos encontrado un eco favorable y planificamos algunas acciones que empezarán a realizarse a partir de los próximos días. Muchas de ellas son la intensificación de lo que venimos haciendo en algunos sectores que se ven invadidos por motociclistas que no cumplen con las leyes de tránsito, las condiciones estructurales de los vehículos”.

En cuanto a los controles, el funcionario sostuvo que “desde nuestra área trabajamos de manera diaria a partir de una planificación en sectores puntuales. Por ejemplo, en el bulevar Santa Fe estamos interviniendo en acciones que se orientan a un ordenamiento. Si bien es una arteria complicada, se potencian por cuestiones que tiene directa relación con las obras que se están haciendo en la ciudad. Me refiero a los trabajos en calle Tucumán y la remodelación de los canteros. Quiero dejar en claro que los controles son permanentes. Se hacen todos los días. La idea es profundizar la prevención, la educación vial y la concientización”.

► Te puede interesar: “Quién Pierde?”: el Municipio viene trabajando en labores de concientización

Predisposición de todas las fuerzas

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, destacó “la predisposición de las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado. Los encuentros semanales que realizamos nos sirven para tener una radiografía de lo que pasa en la ciudad y evaluar y programar las características de todos los operativos”.

“El tema del tránsito nos preocupa y hemos hecho una evaluación de la temática para corregir errores. Sumado a ello, abordamos estrategias que serán puestas en práctica en distintos eventos privados que requieren del recurso policial. La idea es coordinar todo a tiempo en conjunto con los emprendedores y que ellos sean también partícipes en cuanto a los adicionales necesarios, de acuerdo a lo que requiera cada espectáculo. Desde las áreas provinciales y municipales existe la disposición para colaborar”.

 

Posts Relacionados