fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Concejo analiza prohibir los giros a la izquierda en el tránsito: “Creo que la educación es esencial en esto”

Así lo informó el concejal Racca, en charla con este medio, que tomó postura al respecto: “Basta de prohibiciones, de limitaciones”, dijo.

 

Nota a Martín Racca

 

 

 

Por RADIO RAFAELA, el Dr. Martín Racca adelantó que este lunes estarían en el Concejo de la ciudad debatiendo un proyecto de ordenanza del bloque Cambiemos, para prohibir los giros a la izquierda.

► Te puede interesar: Sin energía eléctrica en el Sur de la ciudad: ¿a qué se debe?

Al respecto, sentó postura: “Basta de prohibiciones, de limitaciones. Está bien, hay que ordenar”. Sin embargo, aclaró que una cosa es el ordenamiento y otra el cumplimiento de la norma.

Si vamos a mirar integralmente el tema, creo que pasa más por una cuestión cultural sobre cómo nos movemos nosotros. Claramente tenemos un espacio que es limitado porque la ciudad fue diseñada para carretas hace más de 100 años”, comentó.

A pesar de ello, hoy tenemos una cantidad de autos impresionante en Rafaela, “y todos esos vehículos circulando, agregando las bicis, las motos, los peatones, ¿cómo hacemos para convivir en un espacio que es limitado? Y nosotros que queremos llegar lo antes posible”.

Creo que la educación es esencial en esto, no descubro nada diciéndolo. Si yo me paro en una esquina cualquiera, por cinco minutos al azar, voy a ver una infracción de tránsito seguramente. Hay que convivir”, comentó.

 

 

Posts Relacionados