fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Concejo aprobó por unanimidad el aumento de la Tasa municipal: ¿de cuánto será?

El pasado jueves, en la Sesión Ordinaria del Concejo, todos los ediles acordaron el incremento progresivo que había sido propuesto por la oposición.

 

El incremento planteado en el proyecto original de la Ordenanza Tributaria presentado por el Ejecutivo, del 32,5%, fue rechazado. Por unanimidad, los concejales apoyaron la propuesta presentada por la oposición para actualizar los valores para el segundo semestre del año.

► Te puede interesar: Debate por el aumento de los tributos municipales: la oposición se opone a la suba que pide el Ejecutivo

Nuestra propuesta va a ser de 9% bimestral en julio, otro 9% en septiembre y en noviembre otro 9% para que el golpe no sea tan grande para el bolsillo del rafaelino. El acumulado daría 29,5%, pero solo se van a pagar las últimas dos tasas a ese valor”, había adelantado Leo Viotti a RADIO RAFAELA.

Esa fue la propuesta aprobada finalmente. Al respecto, finalizando la sesión, la concejal Brenda Vimo sostuvo: “es necesario el aumento de la tasa. Nunca es algo agradable ni de informar ni de acompañar. Es un delgado equilibrio entre lo que el Estado tiene que seguir brindándole a los vecinos y lo que el vecino puede aportar”.

“Es una retribución que el ciudadano hace para los servicios que recibe. En esta situación económica que estamos viviendo, es muy difícil llegar al equilibrio. Nosotros como oficialismo acompañamos la propuesta, pero entendemos totalmente la contrapropuesta que hizo Juntos por el Cambio y llegamos a un consenso. Acompañamos un 29,5% acumulado para el próximo semestre”, afirmó.

Por su parte, Alejandra Sagardoy de Juntos por el Cambio comentó: “Uno trata de traer una propuesta equilibrada en un momento tan difícil para Rafaela, la provincia y el país. Buscamos cuidar el bolsillo de los ciudadanos, pero también acompañar y no dejar sin herramientas al Ejecutivo. Celebramos que juntos podamos votar por unanimidad la propuesta presentada por la oposición”.

“Tratamos de ser coherentes en lo que proponemos. Siempre vamos a estar acompañando en todo lo que necesite el Ejecutivo, por supuesto con críticas y propuestas”, cerró.

 

 

Posts Relacionados