fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Concejo de Sunchales aprobó el Presupuesto Municipal 2022

Los concejales de la ciudad de Sunchales aprobaron de forma unánime el Presupuesto presentado por el Municipio de Sunchales, después de algunos cambios generados tras reuniones mantenidas con funcionarios públicos.

 

El Presupuesto Municipal 2022 de Sunchales es de 2.000 millones de pesos. Sin embargo, en lo que no se pusieron de acuerdo fue en la UCM (Unidad que se usa para medir todos los impuestos locales). En tanto, el Ejecutivo planteó incremento escalonado.

En diciembre, cada ciudadano tendría que pagar el 50 por ciento más en todos los tributos. Juntos por el Cambio se opuso y presentó una propuesta con una suba menor para que no tenga tanto impacto, sobre todo en el primer trimestre.

► Te puede interesar: El jueves comienza el Festival de Doma y Folklore de Jesús María: conocé quiénes participan

Por su parte, María Alejandro Bugnon de Porporatto (única representante del PDP porque Horacio Bertoglio está de licencia), se mostró en desacuerdo con las dos posturas.

La concejala entendió que eran dos extremos muy lejanos y que lo mejor hubiese sido una propuesta de consenso, intermedia y que no impacte bruscamente el bolsillo de la gente en los primeros tres meses.

Allí el impacto será de un 30 por ciento. Luego, los aumentos de la UCM serán escalonados y no mayores al 5 por ciento.

El Presupuesto del Concejo Municipal es de 35 millones de pesos.

Meridiano Digital

Posts Relacionados