fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Concejo Municipal repudió la obra teatral “Dios”

Tal como lo adelantara Radio Rafaela en la jornada del lunes, los concejales fueron convocados por el presidente del cuerpo para unificar una postura en relación a la polémica generada por la obra teatral “Dios” en el marco del FTR18. Como resultaron, emitieron un comunicado como cuerpo legislativo, declaración a la que no adhirieron los ediles Jorge Muriel y Evangelina Garrappa.

 

COMUNICADO

Es el objetivo de este Cuerpo Legislativo Municipal expresar a toda la sociedad rafaelina nuestro más sincero malestar por los hechos ocurridos en la realización del Festival de Teatro 2018 en donde se ha visto tocada la fibra más sensible de la comunidad católica.

Como es costumbre, desde el año 2005 se realiza en nuestra Ciudad y en la Región, dicho evento, el cual es planificado y llevado a cabo por la Municipalidad de Rafaela.

Desde este Concejo entendemos que es el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio de sus funcionarios, el único responsable de la convocatoria a las compañías de teatro que participan con sus producciones. Sobre ellos recae la mayúscula tarea de analizar, para luego elegir cada una de las obras para un público exigente, comprometido, crítico, que se apropia, edición tras edición, de este encuentro; como lo señalara el Intendente Luis Castellano.

Es así que el pasado viernes 20 de Junio se presentó la obra “Dios” de Lisandro Rodriguez, en la Sala Sociedad Italiana en el Centro Cultural Municipal. En la escueta sinopsis de la misma, plasmada en el Programa del Festival, manifiesta: “Por la provocación como herramienta de pensamiento… Tensiones entre religión y política”; la cual lejos se encuentra de la representación llevada adelante por dicha compañía.

La presentación en referencia agravió a la comunidad rafaelina con escenas ofensivas hacia la Iglesia Católica, además de una palmaria ofensa hacia la Santísima Virgen María y la investidura Papal, actitud totalmente deleznable y repudiable.

No es voluntad de este Cuerpo censurar las expresiones culturales y artísticas que las artes escénicas ofrecen, pero cuando esas manifestaciones traen aparejada la ofensa a una religión, cualquiera fuere, sólo generan resentimientos y conflictos que en nada contribuyen a la paz y la armonía que deben existir entre los diferentes pensamientos.

Tenemos plena convicción que como Órgano Legislativo, no podemos dejar de pronunciarnos, sobre este lamentable y condenable hecho, que nos afecta y entristece.

Por lo expuesto, expresamos nuestro repudio a la selección de la obra teatral “Dios”, interpretada en el marco del Festival de Teatro Rafaela 2018.

 

Posts Relacionados