fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El desesperado llamado de una mamá al 911: «Se me está muriendo mi bebé»

A través del 911, una oficial de policía y paramédica guió a una mamá y salvó al bebé que se había ahogado. Por teléfono pudo instruir a la familia del pequeño hasta que llegó el servicio de emergencia.

 

“Por favor, se me está muriendo mi bebé. Estoy acá en la ruta, se me está ahogando (…) Por favor, urgente que se me está ahogando el nene y tiene sangre”, gritaba desesperada Camila, la mamá de Bautista de un año que estaba con las vías respiratorias obstruidas.

Ocurrió el domingo, cuando iban en auto por avenida de Circunvalación en dirección a Carlos Paz. “Me doy cuenta cuando siento un peso muerto y le miro la carita y tenía los ojos para atrás”, relató la joven en diálogo con Arriba Córdoba.

Frenaron en medio de la ruta y comenzaron a pedir ayuda. Acto seguido, llamaron al 911 y del otro lado estaba la sargento Cristina Ramírez, coordinadora del 911 y paramédica. Su experiencia le dio las herramientas para guiar a la mamá y salvar a Bautista.

► Te puede interesar: Los bomberos trabajaron en apagar varios incendios: en Rafaela apagaron el fuego que se había generado en 15 rollos

Camila y Nicolás, su pareja, respondieron a las instrucciones de Ramírez y el bebé comenzó a llorar. “Estaba muerto, no me dio ninguna señal de que estaba respirando ni de que estaba ahogado. Directamente estaba muerto Bautista”, detalló a este medio.

Por su parte, la sargento Ramírez, quien también es mamá, aseguró que “trató de trabajar con mucho profesionalismo”. “Todos tenemos un lado vulnerable y podemos entrar en estado de shock. Me costó mucho, pero salió todo bien”, expresó emocionada.

 

Con información de El Doce.

Posts Relacionados