fbpx

El dirigente socialista Di Pollina fue duro con su partido: «Nunca hubo autocrítica»

El dirigente socialista Eduardo Di Pollina, en diálogo con RADIO RAFAELA, fue duro con su partido y aseguró que “ha dejado de tener el rol que ha tenido históricamente en las decisiones políticas”.

 

En diálogo con medios, sostuvo que el partido Socialista atraviesa problemas desde hace tiempo con definiciones políticas que no fueron reflejo de lo que piensa el afiliado socialista, como por ejemplo el apoyo a la fórmula Lavagna-Urtubey en las últimas elecciones. También, afirmó que hubo errores que se cometieron sin autocrítica.

Por esta radio, agregó: “El partido ha dejado de tener el rol que ha tenido históricamente en las decisiones políticas. En los últimos años hubo una ausencia total de la participación de la militancia y los afiliados de las decisiones políticas”.

“Cuando el partido ha tenido el protagonismo que le corresponde, con el debate político y tomando decisiones en forma colectiva, los márgenes de errores se achican a lo mínimo. Lo que ha ocurrido con nuestro partido ha sido eso, se han tomado decisiones por fuera de nuestro partido permanentemente con errores grandísimos y nunca hubo una autocrítica, hay un negacionismo muy grande”, afirmó.

 

Elecciones en el Socialismo

Eduardo Di Pollina precisó los detalles de la polémica en cuanto a las elecciones de autoridades. “El partido Socialista tenía que renovar autoridades el 14 de junio. El cronograma electoral, debido a la cuarentena, se suspendió en marzo y los mandatos de todas las autoridades se vencieron a fin de junio. Como el partido podía quedar acéfalo, se hizo una prórroga de mandatos hasta tanto se realicen las elecciones”, explicó.

“En una reunión presencial, cuando se pudieron retomar las actividades políticas partidarias, planteamos esa prórroga y la reactivación del cronograma electoral. Ante la negativa de reactivarlo, recurrimos a la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe. En el fallo de Primera Instancia nos dieron toda la razón con argumentos muy contundentes. La conducción partidaria apeló ese fallo del Juez Electoral de la provincia y esa apelación fue a la Cámara Nacional Electoral. Esta corre el traslado al fiscal de la Cámara, y este sacó un dictamen apoyando el fallo en Primera Instancia y reforzándolo”, dijo.

“Es inminente que en los próximos días la Cámara Nacional Electoral saque un fallo, a mi entender, en el mismo sentido porque ya ratificaron el fallo de Primera Instancia y el dictamen del fiscal es favorable. Si todo transcurre como suponemos, son 89 los días que hay que cumplir. Las elecciones serían a fines de febrero o principios de marzo aproximadamente. En las condiciones de la pandemia, se tomarán todos los recaudos previstos en los protocolos. Nosotros entendemos también que hay una serie de expectativas con vacunas, y el verano que achata muchísimo la curva de contagios. Son elementos positivos que nos van a permitir con mayor facilidad poder cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados