fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Ejecutivo elevó proyectos de Ordenanza para actualización de la TEP y la ZEC

Informe por Sergio Boschetto. Declaraciones de Porta: Boschetto Porta

 

Esta semana el Ejecutivo local elevó dos proyectos de Ordenanza al Concejo Municipal para la actualización del valor de la Tarjeta Electrónica de Pasajeros (TEP) y la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC).

El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, explicó al respecto: «La TEP no tiene una actualización desde fines del 2014. Durante tres años decidimos postergar esta suba hasta mejorar el servicio. Luego de un período de incorporación de coches, la implementación del sistema «¿Cuándo llega?» en la aplicación para teléfonos celulares Rafaela Ciudad, la renovación del sistema TEP y la implementación del Boleto Educativo Gratuito decidimos llevar adelante esta actualización».

Hoy todos los que pagan con tarjeta TEP lo hacen a un costo promocional de 5 pesos, «ahí hay una actualización que es distinta referida a cómo estábamos con los precios. Ahora el precio de la TEP será de 10 pesos. El boleto de jubilados que estaba en 3 pesos en adelante será de 6 pesos».

También subrayó que «Rafaela es la única ciudad que se hace cargo del servicio de forma completa, desde la administración, el trabajo mecánico, los choferes y la distribución. Es un esfuerzo muy grande que hace el Estado local para sostener un sistema de transporte con los costos más bajos posibles y que pueda funcionar de la mejor manera».

«Recordemos que tenemos el boleto educativo gratuito que utilizan diariamente alrededor de 2.000 estudiantes. Además, tenemos pases libres de carácter social y boletos gratuitos para los trasplantados», agregó el funcionario.

 

ZEC

El otro proyecto de Ordenanza contempla la actualización de la Zona de Estacionamiento Controlado.

«La intención es avanzar en una actualización del valor que no se realiza desde el 1º de enero de 2015. Tuvimos un proceso de distintas etapas. El espíritu de este proyecto es desalentar la estadía larga de quienes vienen al centro. Queremos que la ciudadanía utilice estos espacios solo para realizar trámites», expresó Porta.

El precio de la ZEC, cuando se lanzó el sistema, era de 5 pesos y ahora pasará a costar 10 pesos.

Posts Relacionados