fbpx

El «Rey del juego clandestino en Rafaela» se encuentra internado en estado delicado con Covid-19

En los últimos meses, David Alejandro Itatí Perona fue protagonista de muchas noticias en función de su situación con la justicia. El pasado mes de agosto este individuo, conocido como el rey del juego clandestino en Rafaela, fue capturado por el Organismo de Investigaciones del MPA Junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

 

Se produjeron diversos allanamientos que terminaron en su detención y secuestro de millones de pesos, dólares y oro. Los procedimientos se enmarcaron en una causa por juego clandestino, extorsión y asociación ilícita que investigan los fiscales de la ciudad de Rosario Matías Edery, Luis Schiappapietra y Gisela Paolicelli de la Agencia de Crimen Organizado encabezada por la fiscal María Eugenia Iribarren.

David Alejandro el “Gordo” Perona tuvo la audiencia imputativa también en el mes de agosto a través de un encuentro virtual con los fiscales de Rosario Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y el juez de la causa. Fue imputado por los delitos de Asociación ilícita en calidad de integrante; en concurso real con el delito de Administración y/u organizador de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente.

► Lee también: Caso Perona: Prisión preventiva efectiva por Asociación Ilicita, Administración y/o Organizador de Sistemas de Captación de Juegos de Azar

A Perona lo vinculan con Leonardo Peiti y a través de él con la banda en la que están bajo sospecha de connivencia con los fiscales que están presos por recibir coimas, Ponce Asahad y Serjal. Por otro lado, los fiscales Edery, Schiappa Pietra, Gisela Paolicelli y María Eugenia Iribarren investigan una asociación ilícita vinculada con Los Monos.

En estos momentos, más allá de la causa judicial que lo tiene como uno de los protagonistas, Perona se encuentra internado desde ayer en el nosocomio de nuestra ciudad, el Hospital Jaime Ferré. Según la información a la que pudo acceder RADIORAFAELA.COM.AR, permanece en estado delicado con COVID 19.

 

 

Posts Relacionados