fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El escritor Sebastián Vargas brindará una charla en la Biblioteca Municipal

Un reconocido escritor de la literatura infanto juvenil del país, visitará en los próximos días la ciudad y participará de una charla abierta a todo público donde hablará de sus obras y sobre la actualidad de género a nivel nacional.

Se trata de Sebastián Vargas, quien se presentará el próximo martes 12 de septiembre a las 18 en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal «Lermo R. Balbi», ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550), con entrada libre y gratuita.

El autor fue invitado a la ciudad por la Escuela de la Plaza y será uno de los escritores que disertará durante la Feria del Libro que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en las instalaciones de ese establecimiento educativo.

En la charla del martes por la tarde en la Biblioteca Municipal, Vargas analizará el panorama nacional de la literatura infanto juvenil, y el desafío que se abre para los libros en las aulas. Estarán presentes estudiantes de la Escuela de la Plaza, quienes realizarán una entrevista al invitado.

Cabe destacar que, además de Vargas, la programación de la Feria del Libro de la Escuela de la Plaza incluirá una serie de encuentros con escritores locales como Angel Balzarino y Mabel Zimmermann, y un acercamiento a la obra de otros referentes rafaelinos como Mario Vecchioli y Fortunato Nari.

Sebastián Vargas nació en la ciudad de Buenos Aires en 1974. Es profesor de Castellano, Literatura y Latín. Desde hace muchos años trabaja como editor y corrector, especialmente de textos escolares. Creó historias y personajes para las series de libros de primer ciclo de SM Nuevo Papelito, Umi y Cajita de regalo, entre otras. Además, es autor de libros de mitología, proverbios chinos y ortografía. Le gusta correr, y participó de varias maratones. En 2012, su novela Tres espejos. Luna / Tres espejos. Espada obtuvo el premio El Barco de Vapor.

Posts Relacionados