fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El fiscal Vigo fue apartado de una causa en la cual estaría implicado

Esta medida tiene relación con una denuncia de una rafaelina ante la Fiscalía General de la Provincia.

 

Una polémica que terminó desembocando en una denuncia comenzó el pasado 19 de octubre. Tal como explica Aire de Santa Fe, en esa fecha la policía irrumpió en el domicilio del empresario rafaelino Carlos María Podio Barreiro, quien desde entonces se encuentra detenido en la ciudad de Santa Fe.

Según consta en la denuncia presentada por su hermana, María Victoria Podio Barreiro, con el patrocinio del abogado santafesino Néstor Oroño, en la noche de aquel 19 de octubre Carlos María Podio Barreira se había presentado en la casa de su expareja, María Victoria Almeida, empleada del MPA, y mantuvieron una discusión porque esta mujer se negaba a entregarle al hijo que tienen entre ambos.

Poco después y por orden de la fiscal Angela Capitanio, la policía llegó al domicilio del ahora detenido y según la denuncia lo hizo “en el marco de un espectacular operativo en el que intervino gran cantidad de agentes con armas largas, numerosos vehículos. Le rompieron la puerta de hierro de ingreso a la vivienda” y se lo llevaron del lugar.

Horas después, la misma fiscal le imputó a Carlos María Podio Barreiro doce hechos de supuestas amenazas y coacciones, ocurridos entre los años 2018 y 2019, que nunca habían sido denunciados por María Victoria Almeida.

En la denuncia presentada ante Baclini, se plantea la duda de que dichas denuncias hayan sido “armadas” por la Fiscalía, por lo que se solicita la intervención de expertos para que determinen si se trata de relatos espontáneos o planificados.

► Lee también:Denunció que le sustrajeron un nebulizador: se lo había robado el sobrino

 

El segundo capítulo de una situación conflictiva

¿Qué tiene que ver en toda esta trama el fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo?… Para entenderlo, es necesario continuar con el relato.

Durante la noche del 30 de octubre y madrugada del sábado 31 -11 días después de la detención de Carlos María Podio Barreiro-, la empleada del MPA, María Victoria Almeida, se presentó en la casa del fiscal regional Vigo.

Y según consta en la denuncia presentada ante Baclini, la misma hermana de Carlos María Podio Barreiro fue testigo de esta situación: “Al estar cerca del lugar visualizo a María Victoria Almeida, ex pareja de mi hermano Carlos María Podio Barreiro, estacionando el auto (HONDA FIT dominio HVC146 color plateado, propiedad de su tía). Me estaciono porque me llamó la atención la situación y la veo esconderse entre unas plantas con rejas de una propiedad a 30 metros de la casa del Dr. Diego Vigo”.

“En ese momento pude ver que esta persona, María Victoria Almeida, hablaba por teléfono y se detiene un auto con vidrios polarizados frente a mí. Me asustó la situación y me retiré. Todo este relato ocurrió en 3 minutos aproximadamente. Doy la vuelta de la cuadra porque no entendía lo que estaba ocurriendo y se hacen presentes en el lugar 2 patrulleros y la Guardia urbana de la ciudad”, indica la denuncia.

“¿Qué hace una señorita entrando a altas horas de la noche a la casa de su jefe? ¿Iban a adelantar trabajo? ¿Qué trabajo, si ella en teoría es ordenanza?”, se pregunta la denunciante ante Jorge Baclini.

► Lee también:“Te vamos a caer con los pibes a tu casa”: las amenazas de un delincuente hacia una oficial de policía luego de ser detenido

Y hay más. Según consta en la denuncia, María Victoria Almeida figura como “empleada de Maestranza del MPA. Sin embargo, por razones que se desconocen, realiza actividades administrativas de recepción y clasificación de denuncias. Esto no es ocasional, sino desde hace mucho tiempo… Todo el que concurre al MPA de Rafaela sabe que la nombrada no trabaja como ordenanza, sino como una administrativa más, sin haber rendido o concursado según correspondía hacerlo”. (Aire de Santa Fe)

 

Resolución

Frente a esta situación, se solicitó que el caso fuera investigado por un fiscal que no se desempeñe en Rafaela bajo las órdenes de Vigo. Dicho pedido fue escuchado. La información oficial desde la Dirección Legal y Técnica de la Fiscalía General indica que se resolvió apartar al fiscal regional de Rafaela Diego Vigo del legajo. Se designó en su lugar a la Dra. María Eugenia Iribarren, Fiscal Regional interina de la 2da. Circunscripción Judicial (Rosario).

Por el momento, quedará a cargo de la investigación de la causa la Dra. Ángela Capitanio. Esta permanencia dependerá la Dra. María Eugenia Iribarren. El apartamiento del Dr. Vigo es una resolución oficial firmada por el Fiscal Baclini.

 

Informe de Sergio Boschetto:

 

Posts Relacionados