El FPCyS sigue negando la ley que Perotti necesita: «es una actitud que busca entorpecer la gestión del gobernador»

El diputado provincial, Leandro Busatto, aseguró a través de sus redes sociales que Miguel Lifschitz le niega “al Pueblo de Santa Fe herramientas valiosas y urgentes”. Por Radio Rafaela, aseguró: “me parecería que lo más propicio sería que su comportamiento como jefe político de la oposición fuera más acorde con la necesidad de los santafesinos. Yo deseo que el Frente Progresista tenga un gesto concreto de acompañamiento para que las políticas del gobierno provincial en una época tan difícil como la que nos toca atravesar y permita llegar contundentemente a la población”

“A partir del primero de enero, comenzamos un proceso distinto, tratamos de construir los consensos necesarios, convocamos a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, convocamos a todos los actores sociales y económicos de la provincia de Santa Fe, expusimos nuestra necesidad. En función de eso, volvimos a enviar el 5 de febrero una ley con otro nombre, de Ley de Necesidad Pública. Lo que busca es volver a tener ese financiamiento central para que la provincia pueda funcionar y cubrir las áreas sensibles”.

► Lee también: Sin conciencia: El Frente Progresista sigue negando la ley que Perotti necesita

“En el medio de esta discusión parlamentaria, con la Cámara de Senadores aprobando este proyecto el 5 de marzo, se produce la llegada a la Argentina de la pandemia más fenomenal que el mundo ha conocido en los últimos 60/70 años. Eso ha agravado más la coyuntura de la provincia en materia sanitaria y alimentaria. Por lo cual, creemos que la ley ha quedado inclusive desactualizada”, explicó Busatto.

“El gobierno nos convocó el martes y anunció la creación de un fondo específicamente para atender la problemática del coronavirus, redireccionando partidas presupuestarias y enviando a la Legislatura una autorización adicional para endeudarse para poder hacerse cargo de esta situación”.

“Nosotros modificamos el dictamen que salió del Senado, lo hicimos a pedido del FPCyS, y dos horas antes de la sesión de ayer nos llamaron para decirnos que tenían un dictamen alternativo. Modificaron nuevamente todo lo que habíamos conversado y terminaron aprobando un dictamen que, en líneas generales pareciera similar al nuestro, pero que en definitiva no tiene nada que ver con las prioridades que el gobierno había fijado”.

Se desvirtúa la Ley de Necesidad porque había otras prioridades y porque para nosotros el compromiso es con el pueblo de Santa Fe. Cambiaron el orden de prioridades. Yo no veo una actitud de colaboración por parte de la oposición. Esto habla de una actitud sesgada políticamente que busca entorpecer la gestión de Omar Perotti”, afirmó el legislador.

 

Entrevista completa:

 

Te puede interesar