fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El gobernador Omar Perotti cruzó a la oposición por el rechazo del presupuesto 2022

El gobernador Omar Perotti dijo que reconducir el presupuesto del año pasado «no es una tarea simple» y advirtió que «habrá demoras» en la entrega de recursos.

 

Después de la no aprobación del presupuesto provincial, el gobernador Omar Perotti salió a criticar a la oposición y advirtió que resentirá la gestión del Ejecutivo. El presupuesto 2022 naufragó en la Cámara de Diputados y quedó para febrero.

«No tener presupuesto es lo peor que le puede pasar a un Ejecutivo, reconducir todo lo del año pasado no es una tarea simple, va a haber demoras. No es bueno trabajar sin presupuestos, tenemos que realizar pagos importantes», afirmó el gobernador.

► Te puede interesar: Martorano ante la tercera ola de Covid: “Deben hisoparse aquellas personas sintomáticas”

Además, expresó: «Este año tenemos que pagar el primer tramo de capital del empréstito internacional de 125 millones de dólares de los 500 millones tomados por el último gobierno del Frente Progresista, el mayor tomado en la historia de la provincia. Como mínimo uno hubiese deseado tener las partidas para poder pagar».

El presupuesto –que contempla gastos por 850.445 millones de pesos– fue sancionado por unanimidad en el Senado pero no reunió los votos necesarios en la Cámara de Diputados, dominada por la oposición. El argumento de radicales y socialistas es que no se garantizan los recursos necesarios para municipios y comunas –sobre todo, Rosario y Santa Fe– y la discusión quedó para febrero.

«Nos aprobaron la ley tributaria modificando la distribución primaria del inmobiliario que supone una reducción de 1.500 millones de pesos. ¿A quién se lo reducimos? ¿A Educación? ¿A Salud? ¿A Seguridad?», se preguntó Perotti.

Por último, el gobernador aseguró: «Trabajaremos con el presupuesto del año pasado, no nos la han hecho fácil, el primero lo hizo la oposición, el tercero no lo votaron. Hagámosle más fácil la vida a la gente, lo necesita», concluyó.

Hace dos días, el ministro de Economía, Walter Agosto, también cargó contra los integrantes de la Cámara baja. «Hay un grupo minoritario de diputados de la oposición que se sienten muy incómodos con la solvencia fiscal de la provincia y con el hecho de que el gobierno haya superado el descalabro fiscal que ellos mismos dejaron. Enfrascados en esa lógica no contribuyen a un debate constructivo”, planteó.

“Veo que hay algunos diputados e intendentes de la oposición que creen que la prórroga del presupuesto solo afecta al Poder Ejecutivo. Hay que tener en cuenta que también alcanza al poder legislativo y a diferentes fondos con destino a municipios y comunas”, afirmó Agosto.

Posts Relacionados