fbpx

El gobernador Omar Perotti aseguró que sumarán 1.600 efectivos a la Policía de la Provincia

El gobernador Omar Perotti aseguró que más allá del personal de las fuerzas federales en la provincia la Policía de Santa Fe sumará 1.600 efectivos propios.

Perotti señaló que los 3.000 millones de pesos que el presidente Alberto Fernández anunció para mejorar la seguridad, sobre todo en Rosario, se utilizarán para equipamiento, armamento, tecnología, coordinación y también para el personal.

El gobernador dijo a De 12 a 14 (El Tres) que este año se retiraron mil agentes de la fuerza santafesina y sólo ingresaron 400. Por eso, valoró la política de convocar a 1.600 nuevos policías para tener “mucha más instancias de visibilidad en las calles, también con móviles y motos para la movilidad rápida”.

► Lee también: La Provincia ingresó al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Necesitamos fortalecer nuestra propia Policía. Moldear una institución con agentes que podamos capacitar y remunerar mejor”, aseguró.

Perotti destacó también que las leyes de reforma de la justicia federal implican para Santa Fe el “fortalecimiento de fiscalías, cámaras y defensorías”. También valoró la presencia de fuerzas federales en la provincia: “Vamos a superar los 3.000 efectivos, focalizados en Rosario”, dijo a tono con lo anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Por otro lado, y con respecto a la polémica por el uso de las pistolas Taser, Perotti confirmó que “con protocolos de uso” y capacitaciones de los agentes, “va estar autorizada la utilización” de esa arma «menos letal» en Santa Fe.

Posts Relacionados