fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El gobierno de Santa Fe se reunirá el martes con los docentes para dialogar sobre la media hora más de clases

El gobierno provincial convocará a los gremios docentes a una reunión técnica en el Ministerio de Educación para dialogar sobre la media hora más de clases que se agregará en todas las escuelas primarias de Santa Fe que no cumplan con el piso de cinco horas diarias. Amsafe había reclamado el llamado a paritarias técnicas para acordar las condiciones de los trabajadores.

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocará a los gremios docentes a una paritaria técnica para dialogar sobre la media hora de clase que se agregará en todas las escuelas primarias que no cumplan el piso de cinco horas diarias. La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó a AIRE que será el próximo martes 19 de abril.

► Lee también: La provincia participó de la entrega de tarjetas de subsidios a estudiantes de “Argentina Programa”

Tras enterarse de la noticia a nivel nacional, los gremios docentes del país exigieron que se los tenga en cuenta para tomar las decisiones respecto a la carga horaria de la Educación y advirtieron que sobre la sobrecarga que más horas de clase podrían generar. En Santa Fe, Amsafe solicitó al gobierno provincial que se convocara a paritarias técnicas.

La reunión entre el gobierno y los gremios docente se efectivizará esta semana. “Es fundamental una convocatoria del ámbito paritario para poder discutir el modelo educativo. Es necesario discutir de qué manera podemos mejorar los procesos de aprendizaje y fortalecer la escuela pública, pero tiene que ser con medidas consensuadas con los trabajadores y trabajadoras de la educación”, indicó el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso.

Media hora más

La ministra de Educación, Adriana Cantero, informó que en la provincia de Santa Fe todas las escuelas primarias deberán tener un piso mínimo de cinco horas diarias de cursado. Es por esto que, a excepción de las 240 escuelas que tienen jornada extendida, las demás instituciones educativas de la provincia deberán agregar media hora de clases todos los días. Estiman que estos cambios de horarios estarán efectivos en toda la provincia al comenzar el segundo semestre.

► Lee también: Perotti participó del 70° aniversario de la empresa sancarlina Bisignano SA

El esquema en la provincia comenzará a implementarse, en primer lugar, en las 813 escuelas primarias rurales. Será luego de que se firmen los acuerdos bilaterales con Nación para el financiamiento y se establezca cómo se otorgarán los cargos a los docentes. Desde el Ministerio de Educación esperan que las escuelas rurales pongan en marcha los cambios a luego de la segunda mitad de mayo o las primeras semanas de junio. Las restantes 400 escuelas urbanas implementarán el cambio de horario para el comienzo del segundo semestre el lunes 25 de julio.

Aire de Santa Fe

Posts Relacionados