fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El gobierno insiste en implementar en Santa Fe el sistema acusatorio para la Justicia Federal

Antes de ingresar a la reunión entre el gobernador Omar Perotti y los legisladores nacionales, el senador Roberto Mirabella adelantó que la propuesta del oficialismo provincial es avanzar con la creación de más Fiscalías para un mayor abordaje de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

 

El gobernador Omar Perotti convocó a los legisladores nacionales de Santa Fe a una reunión con eje en el análisis de las políticas para frenar la inseguridad y la necesidad de ampliar la cantidad de juzgados federales en la provincia. Antes del encuentro, el senador Roberto Mirabella adelantó el pedido de la provincia que volvió a insistir en avanzar con la implementación del sistema acusatorio en la Justicia Federal.

«El gobernador nos convocó para encontrar puntos de acuerdo y enfrentar la problemática de la seguridad», indicó Mirabella, y aseguró que la idea es ir hacia un sistema de justicia federal oral, público y más rápido con más fiscales que lleven adelante las investigaciones y con jueces que oficien de garantes.

«Tenemos la esperanza de poder ponernos de acuerdo y empujar el proyecto en el Congreso para lograrlo más rápido en la provincia.

El senador destacó que este proyecto conllevaría la incorporación de más jueces y sobre todo más fiscales. Aseguró que estos últimos, en toda la provincia, no son más de diez.

«Habría que triplicar la cantidad de fiscales porque en ellos van a encabezar las investigaciones», sostuvo. Por eso, para Mirabella esta política implica un cambio fuerte que requiere de recursos económicos importantes.

Por último, Mirabella aclaró que la ley para implementar el nuevo sistema ya se aprobó al final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y se comenzó a implementar durante la gestión de Mauricio Macri. Las primeras dos provincias en adoptarlo fueron Jujuy y Salta, y en el cronograma seguían Mendoza y Santa Fe. «La decisión está tomada», indicó.

► Te puede interesar: La ministra de Educación participó de una jornada de trabajo con los delegados regionales

Posts Relacionados