fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Gobierno pidió a todas las provincias que incorporen el sistema SUBE

«Donde está la SUBE, va el atributo social con la tarifa que la jurisdicción estipule», señaló el Ministerio de Transporte.

 

​Durante una presentación en el día de ayer en el Congreso Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a todas las provincias que incorporen el sistema SUBE a sus medios públicos de transporte «para que el atributo social llegue a todos lados».

Los funcionarios que encabezaron el pedido fueron el viceministro de Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte, Laura Labat, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

La incorporación de la tarjeta a nivel federal «implicaría que la asistencia extraordinaria al interior del país vaya directamente al pasajero y pasajera, ya que uno de los objetivos es que los atributos sociales lleguen a la gente y que el Ministerio pueda ser un instrumento para estos beneficios, logrando una equidad dentro del sistema federal de transporte”, expusieron.

► Te puede interesar: El Gobierno oficializó la segmentación de tarifas: ¿quiénes perderán el subsidio en luz y gas?

«Hemos planteado la expansión de la tarjeta SUBE en el país como una necesidad de trazabilidad de asistencia al transporte, de transparencia y accesibilidad para el ciudadano. Donde está la SUBE, va el atributo social con la tarifa que la jurisdicción estipule», expresó Giuliano.

«Hoy el sistema funciona en 46 ciudades del interior, mientras que el atributo social permite acceder a la población vulnerable. Estamos haciendo el esfuerzo de expandir aún más, y hoy se está discutiendo con la ciudad de Córdoba, Rosario y Tucumán para seguir expandiendo este sistema».

Posts Relacionados