El Gobierno Provincial anunció líneas de préstamos para MiPymes santafesinas

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, que hoy golpea fuertemente a la actividad productiva en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional, el Gobierno Provincial anunció líneas de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas santafesinas (Mpymes). Además postergan vencimientos de impuestos provinciales.

Las medidas, que guardan relación con las Nacionales anunciadas para el sector productivo, fueron dadas a conocer en la tarde de este jueves por el gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Economía, Walter Agosto. «La Provincia pone su esfuerzo para que Cooperativas y Mpymes puedan tener un acompañamiento en la emergencia«, señaló el mandatario.

A su turno el funcionario de la cartera indicó que, en este contexto, junto al Nuevo Banco de Santa Fe -agente financiero de la Provincia- estructuraron un programa de financiamiento destinado a las Mpymes. «El monto total del programa es de 4.000 millones de pesos«, confirmó Agosto y contará con líneas de prestamos para pagar salarios, descontar cheques, como así también para adquisición de mercadería en el rubro alimento, de bienes generales e insumos tecnológicos. Con estas buscan sostener el empleo, las cadenas de pago e incentivar la producción.

Te puede interesar