fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“El gobierno tendrá que demostrar que tiene capacidad de diálogo”

Informe de Ivana Fux y declaraciones del gobernador: Ivana Fux 2do informe 15-12

 

Frigerio y Marcos Peña están convocando una reunión para las 13.30 hs. de este viernes en la que participarían gobernadores. Hasta el momento, no estaría convocado Miguel Lifschitz.

Sobre los disturbios ocurridos el jueves a raíz del tratamiento de la reforma previsional, dijo que “se abren muchos interrogantes respecto del futuro: ¿cómo vamos a encarar en Argentina las discusiones difíciles?”.

“El gobierno tendrá que demostrar que tiene capacidad de diálogo, capacidad de negociación para modificar, corregir y buscar acuerdos”, sostuvo. “Ninguna ley que tiene tanto impacto social puede sancionarse contando los votos para ver si se llega al quorum”, agregó.

Al ser consultado por el pacto fiscal firmado, dijo que “no se conocían los detalles de la ley. El pacto fiscal establecía pautas y compromisos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales en su relación recíproca. Y la alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico que obviamente no era competencia de los gobernadores discutir sino del Parlamento”.

“Ha habido un avance en el terreno legislativo que no estaba en sintonía con lo que se había conversado”, dijo el gobernador. “Nosotros no acompañamos esa reforma en esos términos. Si hablamos de reforma del sistema previsional el debate debe ser amplio, debe contemplar la situación de los jubilados y se debe hacer una análisis completo e integral”, agregó.

Posts Relacionados