fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El historiador Hugo Birchner donó maquinaria y herramientas a la comuna de Lehmann

En un cálido encuentro en Santa Fe, el Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, visitó al historiador lehmense, autor de los libros «Lehmann, mi pueblo añorado» Tomos I y II, Sr. Hugo Rodolfo Brichner. El lugar en cuestión fue el hogar de Birchner, donde Beltramo y sus acompañantes fueron recibidos amablemente tanto por él como por su esposa.

 

El motivo del encuentro fue registrar el deseo de Hugo: la donación de herramientas y maquinarias para la concreción de una Escuela de Oficio para los lehmenses.

Así, la Dra. Marcia Barra procedió a la lectura del Contrato de donación con cargo, donde nuestro reconocido escritor dona a la Comuna de Lehmann lo siguiente: una bogornia, un martillo para herrero, un molinillo para fragua, una morsa pie de herrero, una piedra esmeril manual completa, un equipo para soldadura autógena, un tubo de oxígeno, una terminal para tubo de oxígeno con manómetro y llave reguladora, un lente color para soldar marca Divisas, un banco de hierro para soldadura eléctrica, un equipo de Soldadura eléctrica Turbo 220 MMA GAMMA, un compresor de aire 2.0 HP – 25 litros, un soplete «Cane» Mod. EC (N° 14408), una perforadora Gacela de Bancada «Barbero», una sierra circular con mandril y piedra esmeril, una tenaza de carpintero «BIassoni», libros «Trabajos en hierro» y «Curso de soldadura eléctrica», Colección Cosmopolita: «Ayudante práctico del Herrero», «Ayudante práctico del Soldador autógeno» y «El ayudante práctico – soldadura eléctrica».

Por otra parte, Hugo Rodolfo Birchner, junto al Presidente Comunal, Lucio Beltramo, acordaron un nuevo encuentro, donde Birchner cederá los derechos de autor de sus obras «Lehmann, mi pueblo añorado», Tomos I y II a la Comuna de Lehmann.

La Escuela de Oficio para los jóvenes de Lehmann es el gran deseo de Hugo desde su juventud, por tal motivo decidió donar maquinaria que conservaba en excelentes condiciones en hogar, así como también maquinaria nueva que compró para tal fin.

Posts Relacionados