fbpx

El Hospital Jaime Ferré recibió equipamiento para ampliar la capacidad de camas críticas

Fotos: Gentileza Bien Despiertos

 

El día martes, el efector público de nuestra ciudad recibió equipamiento para reforzar el trabajo en el marco de la pandemia con otra área de Terapia Intensiva. El gobierno de la provincia de Santa Fe concretó el envío de camas de alta tecnología, monitores, respiradores artificiales, insumos, entre otros.

Esto fue confirmado por la coordinadora de la Regional de Salud, Eter Senn, en diálogo con RADIO RAFAELA. “Así como lo había anunciado el señor gobernador el lunes, ayer llegaron al hospital siete camas completas de terapia intensiva. Esto es monitor, cama eléctrica, respirador multiprocesado (cada una de las camas tiene un costo de 2.870.000 pesos). La inversión es de 20 millones de pesos”, precisó.

“Con esto, llevamos más tranquilidad a la población en el supuesto caso de que tengamos otra ola de casos en la ciudad. Estamos muy bien equipados, el Hospital ha hecho un salto exponencial en la capacidad tecnológica que tiene y en el recurso humano con el que contamos para que pueda estar utilizando este equipamiento”, afirmó Senn.

► Lee también: Rafaela sigue registrando muertes por Covid-19: Tres nuevos fallecidos

Las camas ya están instaladas desde el mismo día de ayer. “En los lugares en los que teníamos disponibles las bocas de oxígeno ya las pusieron en funcionamiento”, dijo.

Fotos: Gentileza Bien Despiertos

 

 

Más inversiones

Sumado a lo ya mencionado, “quiero destacar que, hace un mes aproximadamente, fuimos provistos de una cabina de seguridad biológica y el fin de semana llegó el equipo de PCR al laboratorio del Hospital. Es una inversión de 6 millones de pesos. Eso quiere decir que las muestras de los hisopados de PCR van a ser procesadas en el hospital de Rafaela previa capacitación del personal que está en servicio”, agregó la coordinadora.

“También la máquina de plasmaféresis ya está en el hospital, tiene que acercarse la gente del CUDAIO a cargo del programa con dos profesionales para capacitar a nuestro recurso humano en el transcurso de la semana y ponerlo en funcionamiento. Este es un Estado provincial presente, se hace lo mejor con aciertos y errores. Tenemos un hospital que fue olvidado por muchos años y ahora lo estamos revirtiendo”, sostuvo.

Fotos: Gentileza Bien Despiertos

 

Recurso humano

“En relación a enfermería, con el refuerzo de Nación más las que nos va a mandar la Provincia en esta semana, estamos bien. Se está respetando los dos descansos a cada personal. De los cinco días trabajados, descansan dos, que es lo que está convenido en el estatuto, o sea que estamos un poco mejor en cuanto al recurso que es tan crítico”, dijo Eter Senn.

► Lee también: Buenas noticias: se incorporarán 21 profesionales de la salud al Hospital Jaime Ferré

En cuanto al personal capacitado para manipular los respiradores, comentó: “ahí estamos un poco cortos, pero nos están reforzando de distintos lugares de nuestra región profesionales que están capacitados para estar en una Unidad de Cuidados Intensivos y desde Santa Fe también (el Cullen). Estamos haciendo las tratativas para conseguir que esos médicos vengan a hacer una guardia a las terapias que tenemos en el Hospital”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados