fbpx

El ICEDeL inicia la Encuesta a estudiantes secundarios 2020

Este relevamiento que va por su 16° edición, tiene como objetivo conocer la intención de estudio y/o trabajo cuando finalicen la escuela secundaria.

 

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevará a cabo la 16° edición de la Encuesta a estudiantes secundarios que finalizan sus estudios medios.

Este relevamiento es realizado a alumnos y alumnas de 5° y 6° año de las instituciones educativas de la ciudad. También incluye a quienes finalizan sus estudios en los bachilleratos para adultos.

Con esta información se busca proyectar el futuro perfil profesional de los jóvenes en Rafaela. Los temas más importantes que se consultarán son la carrera que eligieron para continuar estudiando, motivos de la selección de la misma, localidad donde van a estudiar, la necesidad de tramitar una beca o trabajar para afrontar su gasto económico, entre otros.

► Lee también: #ELEGÍSECUNDARIA: las inscripciones a escuelas secundarias de nuestra ciudad será con modalidad online

Teniendo en cuenta el contexto actual y dada la suspensión de clases presenciales, este año la captura de datos se realizará a través de un formulario digital, administrado personalmente por el alumnado. Para facilitar el operativo, el ICEDeL y la Secretaría de Educación del Municipio solicitará la colaboración de tutores y/o preceptores de las escuelas medias.

Recordemos que, según datos del año 2019, el 81,8 por ciento de los estudiantes pensaba continuar cursando una carrera universitaria y/o terciaria, de los cuales el 69,8 por ciento elegía a Rafaela como lugar de estudio.

Por cualquier consulta comunicarse con los teléfonos 505223 / 505249 / 505275 o al correo electrónico icedel@rafaela.gob.ar

 

Posts Relacionados