fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Instituto Nacional de teatro es un organismo muy complejo

El Director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, se refirió al organismo del cual es parte: «Es un organismo muy complejo porque tiene esta representación en todas las provincias, una estructura federal, todo el tiempo está la rosca y lobby presente, para cada paso».

Posteriormente se refirió a la particularidad que tiene el instituto: «Mi colega que dirige el teatro cervantes, logró ponerlo en visibilidad, estrenar obras que son un éxito, le tengo sana envidia porque yo tengo que sentarme cada mes a tomar decisiones con doce personas en conjunto, hay cosas que quiero hacer que con mi velocidad que acá tengo que tranquilizarme. Es un cargo con el que estoy orgulloso, feliz pero complicado, lo que se ve que vamos logrando con lo que hemos propuesto, es realmente el esfuerzo. Tenemos grandes proyectos, comprar salas en todo el territorio nacional, se ve como algo concreto.

Con respecto, a la función del Instinto en la ciudad dijo: «En Rafaela, el instituto, ha sido históricamente muy generoso, tiene el acompañamiento desde el inicio mismo, con el FTR también, ya que recibió 400 mil pesos. Ahora con la Secretaria de cultura, estamos viendo si podemos equipar la sala del viejo mercado, el aula C en planta alta.

Por último, Marcelo Allasino se refirió a la situación local: «Me rompí el alma para armar una escuela de arte escénicas y hoy se cae a pedazos, me lastima. Depende mucho de las personas que están al frente, me peleaba con todo el gabinete pero defendía mi proyecto, porque amo el hacer artístico, cultural, cuando nos toca estar al frente de un área de gobierno, tenemos que defender esos espacios, hoy en día está en piloto automático, hoy están hechos trizas. Cada funcionario hará lo que puede».

 

Posts Relacionados