fbpx

El intendente Castellano habló sobre el convenio provincia-nación y los beneficios que representará en materia de seguridad para Rafaela

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del viernes, en la residencia de Olivos, la firma de un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Entre una de las ciudades beneficiada de este convenio está Rafaela. Sobre esto habló en la mañana de este lunes el intendente de la ciudad Luis Castellano.

 

En una conferencia de prensa virtual que se realizó a través de la plataforma Zoom, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, junto a el secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit dieron detalles del convenio en el cual el Gobierno nacional transfiere recursos a la provincia y a Rafaela.

El intendente de la ciudad estuvo con el presidente y el gobernador de la provincia.

Esto implicará “mucha tecnología que en el caso de Rafaela se complementará con el centro de monitoreo. Tendrá la función preventiva al nivel de los países más desarrollados del mundo. No solo la prevención con personas humanas sino con elementos tecnológicos”, detalló.

► Lee también: El intendente Luis Castellano mantuvo una reunión con el Presidente Alberto Fernández

Además, aseguró que la inversión en cámaras sigue vigente y con esto se le agregará más elementos para la prevención y seguridad que tienen que ver con el tendido de fibra óptica, gps para móviles, drones para “realizar filmaciones desde arriba y tener controlado el espacio privado por donde deambulan los delincuentes como los techos”.

Añadió que se pudo concretar “la llegada de un coordinador político de las fuerzas federales, que ahora trabajan en el comando unificado, pero lo hacen de forma independiente”. De esta forma, “las fuerzas federales de seguridad van ahora a coordinar sus esfuerzos. Tenemos recursos limitados y escasos. Es fundamental coordinar para salir adelante con el esquema preventivo”.

En desarrollo

Posts Relacionados