El intendente y el CUR analizaron la situación de la educación superior

De la reunión del CUR surgió que este año y ante la necesidad de mantener un distanciamiento social, la Expo Carreras se desarrollará con una modalidad virtual, que incluiría una amplia agenda de videoconferencias y capacitaciones online para dar a conocer la oferta de más de 60 carreras disponibles en la ciudad.

 

El intendente Luis Castellano participó de una nueva reunión por videoconferencia con las instituciones educativas que forman parte del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).

En esta oportunidad, participaron el presidente del CUR, Edgardo Allochis; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; autoridades de las universidades e institutos terciarios; y la coordinadora del área de Educación, Guillermina Vitaloni.

Uno de los temas abordados en el encuentro fue la nueva modalidad con la que están trabajando las casas de estudio en este contexto de la pandemia por COVID-19. Todas las instituciones están desarrollando la cursada de manera virtual, a través de diferentes plataformas y dispositivos con el fin sostener el año lectivo.

Otro de los puntos que se trataron tuvo que ver con la adaptación de la Expo Carreras, el evento que cada año reúne la oferta universitaria de Rafaela y que convoca a cientos de estudiantes que buscan información sobre cómo continuar su vida académica.

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En la reunión se decidió que este año y ante la necesidad de mantener un distanciamiento social, se utilizará una modalidad virtual que incluiría una agenda de videoconferencias y capacitaciones de manera online, para dar a conocer a la comunidad de estudiantes de Rafaela y la región, la oferta de más de 60 carreras disponibles, así como otros aspectos de la cultura local que hacen de Rafaela una Ciudad Universitaria.

 

Desafíos de la educación virtual

Es importante mencionar que al compartir las experiencias de cada institución, se habló de la preocupación por la dificultad en el acceso a las diferentes tecnologías de la información y la comunicación, tanto a dispositivos como a la conexión a internet por parte de algunos estudiantes, especialmente ingresantes de las instituciones públicas, algo que la pandemia puso de manifiesto.

Por otro lado, los participantes expusieron el desafío que enfrentan los docentes para adaptar las evaluaciones a una modalidad virtual, e intercambiaron experiencias y sugerencias en relación a esta y a todas las inquietudes que presenta este nuevo año académico.

Para finalizar, todos coincidieron en destacar el desempeño de sus equipos docentes a la hora de adaptarse a una educación virtual, teniendo en cuenta que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio modificó sus tareas y funciones.

 

 

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