fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Liceo y la EMAE están de muestra

Del viernes 24 al jueves 30 de noviembre se expondrán los trabajos realizados durante el año, en una propuesta interdisciplinaria que se desarrollará en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

Del viernes 24 al jueves 30 de noviembre, el Liceo Municipal «Miguel Flores» y la Escuela Municipal de Artes Escénicas, dependientes de la secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, llevarán a cabo su tradicional muestra anual donde más de 680 alumnos expondrán los trabajos realizados en el transcurso de 2017, en los distintos talleres artísticos y espacios de formación.

Para esta nueva edición y con la intención de integrar los distintos lenguajes y expresiones, se desarrollará una programación conjunta con propuestas interdisciplinarias. Así, durante seis días consecutivos el público podrá conocer las producciones realizadas en el marco de los talleres del Liceo (Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música) y de la EMAE (Trayecto Artístico Profesional y Trayecto Artístico Vocacional), con una muestra permanente que estará exhibida en el corredor superior del CCVM y en cada una de las aulas de los organismos, acompañada además, de performances y obras teatrales programadas día por día.

La apertura de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 18:30, en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), cuando las aulas abran sus puertas a los visitantes. Durante el recorrido, el público podrá disfrutar de actividades y propuestas programadas exclusivamente para ese día. Los talleres de teatro y de pintura invitarán a los presentes a participar en los escenarios con modelos vivos. Seguidamente, parte de los talleres del Trayecto Artístico Vocacional de la EMAE, desarrollarán diversas puestas en escena a lo largo del corredor: desde improvisaciones, monólogos, pasando por secuencias corporales y performances.

La muestra permanente podrá visitarse con entrada libre y gratuita, hasta el jueves 30 de noviembre, durante los siguientes horarios: viernes de 18:30 a 22:30, sábado de 9:00 a 13:00, domingo de 18:00 a 21:00, y de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 y 16:00 a 22:30. Para conocer todas las actividades de la agenda consultar en www.rafaela. gob.ar o en FB: Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas.

 

PROYECTO FINAL

Además, el sábado 25 la Escuela Municipal de Artes Escénicas presentará el trabajo final de la cátedra Taller de Actuación III: “NANCY Y SU PRIMER AMOR”. Este proyecto es interpretado por Catalina Poggi, alumna egresada, y ha sido escrito y dirigido por el docente Gustavo Mondino.

La función con entrada libre y gratuita se realizará a las 20:30 en el Aula C de la Escuela y, previo a ésta, a las 20:00, alumnas de 2° año presentarán monólogos trabajados en el marco de la materia Actuación II.

 

SOBRE EL LICEO Y LA EMAE

El Liceo Municipal «Miguel Flores” representa uno de los centros de educación artística más significativos de la ciudad, y cuenta con alrededor de 700 estudiantes por año. En 2017 se ofrecieron 49 talleres dentro de los campos de las Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música, orientados a la participación de los diversos sectores más vulnerables de la ciudad y a la integración a personas con discapacidad.

Por su parte, la EMAE -Escuela Municipal de Artes Escénicas- cuenta con un Trayecto Artístico Profesional- una carrera de tres años de duración con acceso al título de Intérprete en Artes Escénicas- y otro Vocacional, de cursada libre, con más de 8 talleres de teatro y artes circenses.

Es importante destacar que, si bien ambas dependencias se manejan con una cuota mensual muy accesible, también cuentan con un sistema de becas que facilita la igualdad de oportunidades; en tal sentido, este año se han otorgado más de 20 a nuevos concurrentes.

En el ciclo lectivo 2017 el Liceo incorporó nuevos espacios de formación, sumando franjas etáreas y más propuestas a su oferta tradicional de talleres: Realización Audiovisual, orientada a adolescentes y Experimentación Visual para pre adolescentes. Además, se reincorporaron los Talleres de Tallado en Madera en tres turnos.

Los trayectos artísticos de la EMAE, tanto el profesional como el vocacional, iniciaron el año lectivo con una notable convocatoria, reflejada en el número de inscriptos en el primer año de la carrera.

Asimismo, los distintos talleres de ambas dependencias participaron y desarrollaron numerosos proyectos artísticos de articulación interna y externa, con otras áreas del Municipio e instituciones de la ciudad. Desde cruces entre talleres propios, como el caso de “Arte Fusión” que reúne artes plásticas y teatro, pasando por la participación con diferentes propuestas y acciones en otros proyectos como la Semana del Libro, La Agenda del Viejo Mercado, los festejos del día del niño en Tochi, entre otros.

Posts Relacionados